Un fin de año sin kilos de más

Las festividades no deben ser sinónimo de restricción. Una alimentación balanceada y saber pecar, son la clave para disfrutar esta época sin subir de peso. 
Un fin de año sin kilos de más

Aunque faltan algunos días para que llegue la noche de navidad y el año nuevo, es importante prepararse para las fiestas y tomar precauciones para no subir esos kilos que en enero salen a relucir. 

El consumo de calorías durante esta época puede superar las 5.000 diarias y lo recomendado por los nutricionistas para un adulto promedio son 2.000. Es decir, una persona de 70 kilos, puede aumentar en un 50% su ingesta diaria. Así, en una semana, puede llegar a subir entre 3 y 5 kilos.

Para cuidarte en estos días, Adriana Ruíz nutricionista de Sodexo Colombia, recomienda: 

• La indicación para que las calorías extras no se acumulen en el cuerpo es incrementar la actividad física, aprovechar para salir a caminar, manejar bicicleta o trotar, en vez de seguir una rutina sedentaria. Estaremos de fiesta, bailar es un excelente ejercicio.

• Se deben elegir las carnes bajas en grasa como el pollo sin piel o el pavo y sobre todo evitar las demasiado condimentadas.  • Si vas a brindar por los buenos deseos del 2014, es recomendable el vino en pequeñas porciones y sin azúcar.  • Endulza tus novenas con postres hechos a base de quesos bajos en grasa y frutas. Conserva unos horarios adecuados para ingerir ciertas comidas altas en sodio, carbohidratos, calorías, proteínas y grasas. • Ingerir asados con ensaladas de verduras y de frutas, mucha agua y jugos sin azúcar.

¡Lo que debes evitar!

• Controla la cantidad de calorías que se consumen, moderando los alimentos altos en grasa y en carbohidratos, por ejemplo, el cerdo, los chorizos, el cordero y las harinas fritas.  • El cuerpo en la noche asimila muy lento las proteínas rojas, así que si estás pensando en comer carne roja, hazlo durante el día y en la noche consume carne blanca. • Si hay fritos en las cenas, no te abstengas, pero asegúrate de comerte sólo uno. • Tomar precauciones con el alcohol, especialmente con el whisky que tiene 294 calorías. Es recomendable hacer un brindis con champaña que tiene 69 calorías.

 

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas