16 ideas para decorar tus platos en navidad

Dale a tus comidas el toque sofisticado de la época más bonita del año. Tips para que tu mesa ¡se robe todas las miradas!

La Navidad se compone de muchos momentos que generalmente giran en torno a la comida. Las preparaciones no deben ser solamente sabrosas, su aspecto y presentación terminan de crear la atmósfera navideña. A través de detalles simples, dale un toque festivo a las delicias que no pueden faltar. 

 

1. Para ponqués y tortas utiliza decoración con frutas azucaradas y cristalizadas. Las cerezas combinadas con hojas de menta son ideales para coronar un pastel. 

 

2. Las más hábiles para las manualidades pueden decorar su propia vajilla blanca. Es necesario adquirir pintura y papel calcante para cerámica, hacer el diseño previamente en un papel y proceder a pintar cada plato. Luego el plato decorado se introduce en el horno a 130°C para que fije la pintura. 

 

3. No olvides los centros de mesa. Toma un plato de base y decore con coníferas, ramilletes de hojas artificiales y velas. Luego amarra con cintas de color verde, rojo o dorado. 

 

 

Wrapped tortilla sandwich  for Christmas

 

4. Los pasteles quedan muy bien bañados con una mezcla de jugo de limón con azúcar impalpable

 

5. Si la vajilla es blanca o de un solo color, pon sobre cada plato una ramita de canela amarrada con una cinta delicada de color rojo y combínala con un toque dorado. 

 

6. Los frutos secos como las nueces, las almendras y castañas son un detalle muy apropiado para la decoración de la mesa y los platos. Lo mismo ocurre con las frutas disecadas. Puedes esparcirlos como centro de mesa o decorando los platos. 

 

 

20917851_xxl

 

7. Las fuentes con uvas, limones, manzanas verdes y rojas, van muy bien en las mesas navideñas. 

 

8. Decora platos blancos con pétalos de rosa de color rojo y pon algunas velas doradas como centro de mesa. 

 

9. Combina diferentes texturas y materiales. Incluye objetos de madera, servilletas blancas, copas de colores, platos de diferentes diseños y atrévete a servir una mesa fuera de lo común. ¡La época lo permite!

 

 

16687716_xxl

10. Los platos también lucen muy bien decorados con servilletas blancas de tela con una flor en el centro. Una hoja de la planta navideña le dará un toque cálido y original. 

 

11. Decora la mesa con mentas rojas y blancas en forma de bastones y las clásicas redondas. Ubícalas en pequeños platos como centro de mesa o en pequeños papeles de repostería, en cada puesto. 

 

12. Un tip muy original es emplear copas de vino invertidas como candelabros. En la parte de abajo se pueden poner pequeños objetos decorativos como hojitas verdes con conitos (de bosque). 

 

13. Las galletas decoradas con colores y figuras navideñas también son un detalle acertado para decorar el plato vacío o sobre la servilleta.

 

 

Christmas table setting

 

14. Los panes son protagonistas. Tómate un tiempo para armar una panera llamativa y provocativa. Mezcla diferentes clases de panes y adorna con una  rama de romero fresco o albahaca. 

 

15. Las trufas y chocolates finos le dan un toque sofisticado a la mesa navideña. 

 

16. Los grisines (Panetería italiana) son ideales porque son a la vez sabrosos y decorativos. Resultan muy apropiados en las ocasiones navideñas. Pueden colocarse de manera superpuesta, sobre los platos vacíos. Al frente de los platos, coloca pequeñas salseras para condimentarlos. Puede ser reducción de aceite de oliva y balsámico o un dip de hierbas o queso. 

 

 

16510523_x640xl

 

 

Fotografías: iStock - David Micolta

 

últimas noticias

¿Cómo revivir la pasión con tu pareja?

Las ventajas de la masturbación femenina

Los suplementos de la mujer