Recetas navideñas: torta de deditos rellena de mousse de café y chocolate

Para las festividades decembrinas te traemos platos deliciosos y lo mejor de todo: fáciles de preparar. Toma nota y disfruta.
Recetas navideñas: torta de deditos rellena de mousse de café y chocolate

INGREDIENTES

Para 8 porciones

30 deditos de galleta cubiertos de chocolate

Para el mousse de café:

- 6 cucharadas de azúcar

- 1 cucharada de café instantáneo

- 10 cucharadas de agua

- 1 cucharada rasa de gelatina sin sabor

- 2 cucharadas de agua fría

- 2 tazas de crema repostera batida a punto firme

Para el mousse de chocolate:

- 200 g de chocolate negro para cobertura

- 1 y ? de taza de crema de leche

- 2 claras de huevo

Decoración:

- 6 fresas medianas cortadas en tajadas delgadas

- 6 cucharadas de mermelada de fresa

- 2 cucharaditas de jugo de limón

PREPARACIÓN:

1. Para el mousse de café, agrega el café, el agua y el azúcar en una sartén. Cocina la mezcla a fuego medio hasta que espese. Retira del fuego y deje enfriar. Diluye la gelatina en las 2 cucharadas de agua y, cuando esté esponjosa, ponla en una olla. Disuelve a fuego bajo. Enfria un poco. Vierte el sirope de café y la gelatina a la crema batida. Integra muy bien. Reserva en refrigeración.

2. Para hacer el mousse de chocolate, pon a derretir el chocolate a baño maría con ½ taza de crema de leche, en una olla. Cuela. Bate el resto de la crema en un recipiente. Incorpora el chocolate derretido con una cuchara metálica hasta obtener una mezcla homogénea. En una vasija, bata las claras a punto de nieve. Intégralas en tres partes y en forma envolvente a la mezcla de chocolate. Conserva en refrigeración. Cuando los dos mousses estén fríos, mezcla.

3. Forra una bandeja metálica con papel film o plástico. Sobre el papel plástico, pon un aro metálico de 20 cm. Pon los deditos alrededor del aro. Agrega la mezcla de mousses y refrigere entre 8 y 12 horas. Este proceso lo puede hacer con dos días de anterioridad.

4. Unas horas antes de servir, pon las tajadas de fresa sobre la superficie del mousse. En una sartén pequeña, calienta la mermelada y el jugo de limón. Cuando se disuelva la mermelada, retira del fuego y deja enfriar un poco. Unta la mermelada sobre las fresas, para darles brillo. Conserva en refrigeración por 15 minutos. Retira el aro y sirve la torta en una bandeja. Decora con una cinta navideña y amárrala alrededor del postre. Sirve.