Receta navideña: Barritas y ponquecitos con arándanos y chispas de chocolate

Para las festividades decembrinas te traemos platos deliciosos y lo mejor de todo: fáciles de preparar. Toma nota y disfruta.
Receta navideña: Barritas y ponquecitos con arándanos y chispas de chocolate

(16 porciones)

 

Ingredientes:

1 taza (½ libra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en pedazos medianos

1 taza de azúcar

6 huevos

¾ de taza de harina de maíz cernida y precocida

? de taza de harina de trigo cernida

? de cucharadita de sal

3 cucharaditas de ralladura de naranja

½ taza de arándanos

? taza de chispas de chocolate

Decoración:

2 claras de huevo

? de taza de azúcar

½ cucharadita de jugo de limón

6 cucharadas de azúcar pulverizada

 

Preparación:

Caliente el horno a 350ºf (180ºc)

1. Ponga la mantequilla y el azúcar en una batidora. Mezcle hasta que tome un color blancuzco y de consistencia cremosa. Baje la velocidad a medio y añada los huevos e integre bien. Agregue las harinas, la sal y la ralladura. Incorpore los arándanos y las chispas de chocolate. La masa debe quedar de consistencia homogénea y de textura suave. Engrase unos moldes para hacer barritas y ponquecitos y vierta la masa. Hornee durante 30 minutos o espere hasta que la punta de un cuchillo salga limpia del molde.

2. Prepare el merengue mientras se hornea. Ponga las claras de huevo en una batidora. Comience con una velocidad media y vaya subiendo hasta la velocidad máxima. Cuando las claras estén en el punto de nieve, añada la mitad del azúcar y el jugo de limón. Agregue el resto de azúcar y bata hasta que las claras se encuentren firmes. Ponga el merengue en una manga pastelera y decore las barritas. Suba la temperatura del horno a 400º (200ºc). Dore el merengue en el horno por 3 minutos, cuidando que no se queme.

3. Espolvoree el azúcar en polvo sobre las galletas. Sirva en una bandeja. Se pueden hacer con dos días de anterioridad. Conserve en una caja bien tapada.

 

Temas relacionados