Receta navideña: Sopa cremosa con vegetales y camarones

Para las festividades decembrinas le traemos platos deliciosos y lo mejor de todo: fáciles de preparar. Tome nota y disfrute.
Receta navideña: Sopa cremosa con vegetales y camarones

(4 porciones)

 

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite

½ taza de cebolla puerro finamente picada

½ taza de apio picado en pedazos pequeños

1 taza de champiñones tajados

3 tazas de caldo de pollo

1 taza de vino blanco

2 tazas de camarones precocidos

1 taza de crema de leche

Sal y pimienta

½ cucharada de eneldo finamente picado

1 lb de masa hojaldre

¼ de taza de mantequilla de derretida

Preparación:

Caliente el horno a 375°f (190°c)

1. En una olla de base gruesa, derrita la mantequilla y caliente el aceite. Añada la cebolla, los champiñones y el apio. Saltee por 4 minutos.  2. Vierta el caldo y el vino. Tape la olla y siga cocinado por otros tres minutos. Agregue un poco del líquido caliente a la crema para que esta tome temperatura y no vaya a cortar la sopa. Vierta la crema tibia al caldo y los vegetales calientes. Cocinepor 2 minutos. Termine agregando los camarones, el eneldo, la sal y la pimienta. Cocine por 4 minutos más o hasta que la sopa tome una consistencia cremosa. 3. Vierta la sopa en seis platos hondos de 13 cm de diámetro. Corte redondeles de la pasta de hojaldre de 16 cm de diámetro. Unte en el borde exterior un poco de la mantequilla. Ponga los redondeles sobre cada taza, presionando ligeramente la masa alrededor de los bordes del plato. Con un tenedor, pique la masa y unte la mantequilla derretida. 

4. Ponga las tazas de la sopa sobre una lata de hornear. Hornee de 10 a 15 minutos o hasta que la masa haya tomado volumen y este crocante. Sirva.