¿Qué hay detrás de Yanbal Tendencias?

Un área dedicada a la investigación y desarrollo de las últimas tendencias que darán pie a la creación de novedosos productos.
¿Qué hay detrás de Yanbal Tendencias?

Cecilia Rodriguez, la coolhunter de la empresa, nos explica cómo se desarrolla este proceso y lo que hay detrás de un mundo donde la moda marca la pauta. 

 

¿Qué es una coolhunter?

Es, como su nombre lo indica, una cazadora de tendencias. En algunos países este término no es muy conocido, por eso la empesa de cosméticos comparte con nosotros el rol de la coolhunter, su proceso de creación y el resultado de un arduo trabajo reflejado en cada uno de los catálogos de Yanbal.

El trabajo de una Coolhunter es de mucha observación, usa los cinco sentidos para detectar lo que está de moda, lo que la gente usa y cómo lo lleva puesto. “Mi trabajo consiste en buscar la inspiración y las tendencias en las grandes capitales de la moda. Luego, esta inspiración es aplicada en el desarrollo de nuestros productos”, sostiene Cecilia Rodriguez, Coolhunter de la Corporación Yanbal.

 

¿Dónde nacen las tendencias?

Las principales tendencias de la moda nacen en Nueva York, Paris y Milán. Cecilia y su equipo recorren las grandes casas de diseño y las ferias de moda más importantes del mundo. Por ejemplo, en Paris visitan la feria Pret a Porter que congrega a los mejores diseñadores del mundo con las propuestas más innovadoras de la temporada en cuanto a vestuario, materiales, diseños, texturas y accesorios. Esta es una de las etapas más importantes para la Coolhunter de Yanbal porque le sirve de inspiración y la llena de ideas. 

 

Creando productos de moda a partir de las tendencias

Después de la etapa de inspiración, Cecilia Rodríguez junto a su equipo definen cuáles tendencias aplican mejor al estilo de Yanbal. Este trabajo es el punto de partida para crear las colecciones de maquillaje, joyería y fragancias de la marca que vayan de la mano con la tendencia del momento. 

Por ejemplo, en campaña 1 se lanza la tendencia Tropicolor que se inspira en la riqueza cultural, el colorido y la energía de los países de América, como Brasil, México y Costa Rica. 

Las playas paradisíacas, el alegre carnaval brasilero, el arte mexicano, la vegetación de Costa Rica y los colores tropicales propios de estos escenarios son utilizados como fuentes de inspiración para crear una espectacular colección de maquillaje y joyas exclusivas que se combinan con las fragancias que representan mejor la tendencia. 

“Nuestros productos dan vida a una tendencia de última moda que se luce en nuestro catálogo”, afirma Cecilia Rodriguez. “Además, ser los líderes en tendencia nos ayuda a diferenciarnos del resto de compañías de venta por catálogo. 

“El trabajo de una Coolhunter o cazadora de tendencias nunca termina; y así como la moda nunca duerme nosotros tampoco y vamos siempre detrás de ella”, finaliza Rodriguez.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?