Los aromas que conquistarán a los hombres en el 2014

Que el cambio de año no te deje pasado de moda y con el mismo perfume de siempre. 
Los aromas que conquistarán a los hombres en el 2014

Elegir un perfume no es tarea fácil. No todos los aromas son hechos para todas las personas. Por eso, es importante saber qué será tendencia este año en el exquisito mundo de la perfumería.

Las notas amaderadas, de cuero, mixtas, ambaradas y de bayas rojas se impondrán en 2014. 

La madera, pese a que es regularmente asociada con fragancias masculinas, sigue inspirando a las grandes casas perfumeras mezclando estos olores con elementos como el azafrán. La madera simboliza calidez y elegancia, por lo que este tipo de perfumes son ideales para eventos nocturnos.

El olor a cuero despierta un lado sensual. Las notas de especias son propias de países africanos y asiáticos (Marruecos, Argelia, Arabia, India, Pakistán), las cuales las utilizan tanto para fines culinarios como cosméticos. La nuez moscada, el comino, el azafrán y la pimienta negra son ejemplos significativos de ingredientes usados en perfumería. 

Por su parte, las bayas rojas son las encargadas de la alegría y la frescura, son ideales para regiones cálidas por su olor a frutas y flores silvestres.  

Algunas recomendaciones para el buen uso y selección de un perfume  

- No elija su perfume basado en el aroma de otra persona. Por mucho que le guste como huele su amiga, usted no olerá a lo mismo así use su misma fragancia.  

- En la medida de lo posible, no compre perfumes baratos. Es preferible adquirir uno pequeño, pero de mayor calidad.  

- Aplique la fragancia directamente sobre la piel y no sobre vestidos y pieles. Las mejores zonas son detrás de las orejas, las sienes, el cuello y las muñecas.  

- No mezcle su perfume con su crema hidratante o desodorante.  

- Utilice el mismo perfume por al menos seis meses consecutivos, con esto logrará una característica propia.