¿Cómo lograr labios sexies y saludables?

Los labios hidratados y con brillo son una fuerte arma de seducción. Mujeres y hombres con bocas hermosas y sexis nunca serán olvidados.

Hidratar los labios, que frecuentemente se lastiman con el sol, suele ser una tarea aburrida, sobre todo para quienes presentan fuertes signos de resequedad. Para ellos, la hidratación diaria es indispensable.

Los labios están formados por tejido epitelial y la última de sus capas está compuesta por una delgada franja de células llenas de queratina. Las células muertas, aun en esta condición, tienen la función de proteger los tejidos subyacentes, por lo que es necesario nutrir tanto la dermis subyacente como la capa de queratina. 

Tomar agua, aplicar manteca de cacao, caléndula o vaselina, son grandes alternativas a la hora de recuperar la hidratación de esta zona, así como la vitamina E, utilizada en los últimos años por la medicina oriental para terminar con los labios resecos. Si los labios están constantemente expuestos al sol, es ideal también, usar protector solar exclusivo para ellos. 

 

B2_29

Archivo CROMOS

 

Truquitos caseros

- Frota suavemente los labios con un cepillo de dientes seco. Al activar la circulación y eliminar células muertas, la textura de la piel mejora mucho. 

- Si te gusta que tus labios parezcan más gruesos, aplica un toque de corrector de ojeras en el centro de la boca ya maquillada.     

- Si tus labios tienen una expresión triste, borra la forma caída de la comisura con maquillaje o corrector y a continuación perfila el labio inferior levantando la comisura y el labio superior, sin llegar al final. 

- Para labios muy finos, es recomendable delinearlos por encima de la línea natural, agrandándolos.

- El brillo hace que los labios parezcan más gruesos y carnosos.

- La aplicación de velos de colágeno durante 20 minutos y peeling con miel sirven para liberar el cansancio y humectar los labios.

 

 

 

Foto: iStock.