Consejos para un maquillaje de larga duración

/*No permitas que el maquillaje te convierta en una esclava, tips profesionales para que estés arreglada todo el día.*/  
Consejos para un maquillaje de larga duración

Se acerca el día de regresar a la oficina o volver a la universidad. Queremos estar bellas y arregladas durante las largas jornadas. Tatiana Olano, directora de styling de SP Pro, comparte sus secretos para que el maquillaje dure más. Consejos de experta.

 

 

- No duermas nunca con el rostro maquillado. Esta es una premisa imprescindible para evitar que la piel amanezca cansada y grasa. No limpiar la cara antes de dormir, hace que el maquillaje no se adhiera de manera correcta al día siguiente.  

- Usa productos para cada tipo de piel. Hidrata, humecta y emplea siempre productos fluidos en geles. Las cremas son más grasosas.   

- Aplica protector solar diariamente. Deja que absorba durante diez o quince minutos. La especialista aconseja humectar la piel luego del baño diario e inmediatamente aplicar el bloqueador. El tiempo que tardas en vestirse es suficiente para que la piel esté lista.  

- Tonos y maquillaje. Quita ojeras e imperfecciones de manera puntual. Las bases no se recomiendan para uso diario. Usa preferiblemente polvos compactos con brocha. Las pomas toman exceso de producto mientras que las brochas logran el efecto porcelana. Aplica rubor en tonalidades rosa (como el palo de rosa, duraznos, melones, tierras).   

- El rubor no necesariamente tiene que combinar con el vestuario. La tendencia apunta más a la personalidad o al estado de ánimo del día. Para maquillar los ojos no es importante tener en cuenta el momento (dia o noche), depende también del estilo y la personalidad de cada una. *Nunca escojas la sombra por los tonos de ropa que usa. Retoca usando tonalidades cálidas o tierra. 

 

fashmob spproIMG_0524

 

- Para los labios, está de moda resaltarlos con las tonalidades preferidas. Lo importante es un equilibrio en el color que escogemos para ojos, rubor o labios. Solamente debes resaltar un punto de color fuerte. Si enfatizas en los tres, hay riesgo de sobrecargar el maquillaje.    

- El color de la temporada y del año nuevo es «orquídea radiante»: Es una mezcla de fucsias, morados, berenjena y rosados. En la gama de los fríos se destacan los fucsias, los rosas y los uvas; y en la gama de los cálidos: el rojo vivo y el naranja vibrante.  

- El maquillaje no debe ser esclavizante. No hay que complicarse. La creatividad y la diversión son válidas a la hora de maquillarnos. *Se puede retocar a medio día. - El punto de luz debe ser discreto, ni muy intenso ni muy suave.  

- Las personas que sudan fácilmente no deben usar base porque se produce más grasa.