Siete tips para conservar la energía naturalmente

Tener la energía para enfrentar las tareas diarias es posible con estos prácticos consejos. ¡Serás imparable!

El ritmo del mundo de hoy es agotador, por eso te damos algunas recomendaciones para que te mantenga activo a pesar del estrés, el afán y las largas jornadas de trabajo.

 

1. Consume frutos secos

El maní, las nueces, las avellanas y los pistachos contienen proteínas y vitaminas que estimulan el cerebro. Puedes acompañarlos con una infusión de guaraná, bebida que optimiza el rendimiento del cuerpo por su alto contenido de cafeína.

 

2. Evita las carnes rojas y las frituras

Son productos difíciles porque el cuerpo debe gastar mucha energía para digerirlos. La sangre se concentra en el estómago y, por así decirlo, descuida el cerebro. El bajo flujo sanguíneo hacia el craneo causa sueño.

 

3. Regula tu metabolismo

Para que el organismo funcione correctamente es recomendable comer cinco veces al día y de todo, pero en porciones pequeñas. No te saltes comidas y evita quedar muy llena.

 

4. Toma agua

La deshidratación causa fatiga; tomar agua ayuda a que el organismo desarrolle con normalidad todas sus funciones vitales.

 

5. Haz deporte

El ejercicio invita a las células a que produzcan más energía, por lo tanto, intenta guardar treinta minutos de tu día para caminar, trotar o montar en bicicleta.

 

6. Báñate con agua fría

De esta forma se despiertan los sentidos, se eliminan toxinas, se regula el metabolismo, incrementan las defensas y se liberan endorfinas, que propagan una sensación de bienestar por todo el cuerpo. Aunque los primeros intentos cuesten trabajo, poco a poco te irás acostumbrando.

 

7. Aprende a respirar

Respirar adecuadamente revitaliza el cuerpo, elimina la tensión muscular y favorece la concentración, por lo tanto, en algún momento del día toma algunas bocanadas de aire; asegúrate de que tu barriga se infle completamente y que el oxígeno llegue hasta tu clavícula. 

 

Foto: iStock

 

últimas noticias