¿Qué ropa lucir en navidad?

Estas navidades está permitido combinar una vestido largo de noche con americanas, jerséis rústicos y cazadoras de cuero de corte motero, una apuesta tan arriesgada como divertida y acertada.
¿Qué ropa lucir en navidad?

¿Qué me pongo para la cena de empresa?. ¿Y para la cena con mi familia? Si estás cansada del favorecedor y clásico vestido negro, diseño de Coco Chanel y versionado por todos los diseñadores del mundo, es el momento de apostar por prendas de máxima tendencias con notas de fantasía.

Más allá  del eterno vestido negro de manga corta, hay códigos de moda que permiten lucir un "look" cien por cien navideño sin necesidad de recurrir a un opulento vestido largo de noche.

Los diseñadores rompen las reglas y la tradición y apuestan por pantalones de cuero o  fantasía conjuntados con blusas y jerseys de punto,  adornados con opulentos accesorios, así como collares de "strass", de perlas o de cristales.

Brocados, bordados, con aplicaciones de "paillettes" o confeccionados con lujosos materiales, el pantalón gana la batalla al vestido negro corto, según proponen Marni y Gucci.

Este año, el jersey de punto abandona su registro "casual" y campero y se convierte en el protagonista de la noche navideña con la intención de combatir las temperaturas más bajas.

La clave de esta tendencia radica en la mezcla de texturas y la combinación de la lana con tejidos lujos como el encaje o la seda. Prueba de ellos son los estilismos que presenta el Oscar de la Renta, Michael Kors, Louis Vuitton o Paco Rabanne.

El punto permite infinidad de combinaciones, aporta sobriedad, además de ser confortable, cálido y cercano. "La sensación de vestirse con un modelo y noche y abrazarlo con un punto rústico resulta maravillosa", explica la estilista de moda Pepa Fernández.

OTRAS OPCIONES PARA VELADAS MEMORABLES.Sensual y clásico, el esmoquin es una opción muy acertada para veladas memorables. Esta prenda varonil, que Yves Saint Laurent instaló en el armario de la mujer, llega actualizada y con una versión más pulida.

Por ejemplo, Alexandre Vauthier lo propone repleto de lentejuelas y la firma Emilio Pucci, apuesta por la combinación de vestido de noche largo más chaqueta del esmoquin.

De la mano de Valentino, llega un sofisticado mono elegante y refinado que conjuntado con una chaqueta con tachuelas y mezclado con accesorios dorados puede llegar a revolucionar la fiesta.

Si se opta por un vestido, rechace todos aquellos que vivan bajo la bandera del minismalismo. Se llevan barrocos con bordados, incrustaciones de cristales, adornados con plumas y profusión de detalles, incluso los creados con encaje.

La noche es la excusa perfecta para lucir un modelo largo. Ceñido o vaporoso con "print" de leopardo  o de terciopelo, el vestido debe ir acompañado de cazadora de cuero de estilo piloto, una combinación que conduce al éxito.

Pero no solo los brillos imperan en la noche, las líneas desestructuradas, los escotes favorecedores y los tejidos espectaculares otorgan un efecto sexy e hiperfemenino.

Muchos diseñadores apuestan por el terciopelo, material que nos remite a la época romántica con un toque trasnochado. El encaje es otro de los materiales de arrasan en la actualizada, un tejido que desprende sensualidad y elegancia, la mejor opción para la noche.

EFE