Bisque de cangrejo y camarones tempura

Sorprende a tu familia con platos diferentes todos los días, sigue cada paso de esta receta
Bisque de cangrejo y camarones tempura

Ingredientes

Para 4 porciones

1/2 cucharada de aceite de oliva4 cucharadas de cebolla cabezona picada1/2 taza de apio cortada en cubos medianos1 cucharadita de ajo finamente picado3 cucharadas de vino blanco1 cucharadita de sal1/4 cucharadita de pimienta3 tazas de leche1 taza de caldo de vegetales o pescado2 cucharadas de harina de trigo300 g de cangrejo limpio200 g de camarón1/2 taza de crema de leche2 cucharadas de cebollín finamente picado1 cucharadita de jugo de limón1/2 cucharadita de aguardiente (opcional)2 cucharaditas de ralladura de limón

Masa Tempura:2 cucharadas de azúcar1 cucharadita de sal1/2 taza de harina de trigo1 taza de maicena1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio1/2 cucharadita de polvo de hornear1/2 taza de agua mineral o soda

Preparación1. En una olla caliente aceite y sofría la cebolla, apio y ajo a fuego medio por tres minutos. Vierta el vino blanco, sal y pimienta. Cocine hasta que se haya evaporado casi todo el vino. Agregue 100 g de camarón, 100 g de cangrejo y la leche. Cocine por cinco minutos a fuego bajo. Deje enfriar un poco y licúe la mitad de la mezcla de cangrejo y camarón. Disuelva la harina en la crema licuada y agregue en la olla donde está la otra mitad de crema sin licuar.

2. Añada los otros 100 g del cangrejo, cebollín, la crema de leche, el aguardiente, el jugo y ralladura de limón. Si es necesario agregue más sal y pimienta. Cocine hasta que la bisque tome una consistencia semi-cremosa.

3. En una vasija mezcle todos los ingredientes secos de la masa de tempura e integre en tres partes el agua mineral. Debe quedar una masa sin grumos. Sumerja uno por uno de los camarones en la masa y fría hasta que la masa tome un color dorado. Seque los camarones con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.

4. Sirva la sopa en cuatro platos hondos y distribuya en el centro de la sopa los camarones. Sirva.