Panecillos hojaldrados

Rellenos de espinaca, champiñones y queso parmesano  
Panecillos hojaldrados

Ingredientes

8 Unidades

500 g de masa de hojaldre1 huevo ligeramente batido

Para el relleno

2 cucharadas de aceite de oliva o de canola1 cucharada de cebolla cabezona blanca finamente picada1 cucharadita de ajo finamente picado1 libra de espinaca cortada en tiras delgadas12 champiñones tajados en láminas delgadas1/2 cucharada de mostaza2 cucharadas de queso crema1/3 de taza de queso parmesano rallado

Decoración

8 hojas de espinaca “baby”Aceite para freír

Preparación

Caliente el horno a 375ºF (190ºC)

Primero cocine el relleno. En una sartén amplia caliente el aceite, sofría la cebolla y el ajo por 3 minutos a fuego medio. Añada la espinaca, el queso crema, la mostaza y cocine por dos minutos. Añada sal y pimienta y los champiñones. Continúe cocinando por otros dos minutos. Retire con cuidado el exceso de líquido. Agregue el queso parmesano a la mezcla.

Espolvoree harina sobre una superficie. Con un rodillo extienda la masa de hojaldre hasta obtener un grosor de 2 mm. Con un cuchillo corte cintas delgadas de 1 cm de ancho y de 12 cms de largo. Ponga cuatro cintas intercaladas entre un recipiente de muffins o entre un recipiente metálico de 6 cms de diámetro. Agregue una y media cucharadas del relleno y cierre las cintas sobre la espinaca. Las puntas de las cintas deben quedar en el centro del molde. Si le sobro masa, corte con unas tijeras. Con una brocha unte huevo sobre la masa y hornee por 15 minutos. Deje enfriar dos minutos y desmolde.

Fría la espinaca “baby” por tres minutos. Seque con una toalla de papel para retirar el exceso de grasa. Ponga los panecitos sobre unabandeja y decore con las hojas de espinaca frita. Sirva.