Un ángel para cada mes del año

Un mensaje, la invocación y un ritual le permitirán contar con la compañía angelical durante todo el año.
Un ángel para cada mes del año

Por: Marluzastros. Angelóloga, astróloga, numeróloga, tarotista. Especialista en distintas áreas de las ciencias esotéricas. Ilustraciones: Carolina Rodríguez Fuenmayor

 

ENERO ARCÁNGEL JOFIEL

 

ANENERO

Mensaje Angelical

El Arcángel Jofiel desciende para entrar en tu vida y darte la sabiduría que necesitas. Él es un canal de energía divina y te brinda una fuerza poderosa. Él está junto a tí, independientemente de que tú le dediques atención o no. La energía angelical te tocará en lo más profundo de tu ser y te llevara por el sendero de la sabiduría hacia una vida plena y llena de esplendor.

 

Invocación

Busca un lugar tranquilo, de recogimiento, en tu casa o en el campo. Respira profundo y tranquilízate. Siente cómo la calma se expande en tu interior. Visualiza al arcángel Jofiel, que envía un rayo doradoque te rodea.

 

Ritual

Enciende una vela de color dorado y una varita de incienso con aroma a jazmín y repite el decreto 3 veces seguidas.

 

Decreto

La inmensa sabiduría de Dios habita en mí. Mi fuerza poderosa es la luz divina que me brinda el Arcángel Jofiel. Amén.

 

 

FEBRERO ARCÁNGEL RAFAEL

 

 

ANFEB

Mensaje Angelical

El Arcángel Rafael entra lenta y suavemente en tu vida. Ha oído tu ruego de curación. Espera en el trasfondo de tu ser poder entrar en tu vida tan pronto se lo pidas. Él te aconseja concentrarte en tí y en tus circunstancias vitales. Primero, te plantea la cuestión de fe: ¿En qué crees tú? ¿Qué opinas de tí mismo y de tus semejantes? ¿Por qué piensas que algo es difícil? ¿De dónde procede este convencimiento? Comienza por observarte y por preguntarte por pensamientos y convicciones. Escúchate. Cuando digas más de tres veces algo, apúntalo. Son uno de tus modelos.

 

Invocación

Respira profundamente con la frecuencia con que piensas y siente cómo te conectas con las energías angelicales a todos los niveles. Imagina que te envuelve en forma de espiral un rayo de luz verde que cura las heridas en tu mente, cuerpo y corazón.

 

Ritual

Lleva un diario sobre tus pensamientos cotidianos. Vuelve a ser consciente de que nadie piensa aparte de tí, que tienes el poder de tus pensamientos. Considera que los pensamientos son energía que envías al mundo y con la que creas tu realidad. Escríbelos en papel pergamino y lo que mas en la llama de una vela de color verde.

 

Decreto

Yo (pronuncia tu nombre) me conecto con la energía Divina del Arcángel Rafael y la fuerza universal, para que cada átomo y cada célula de mi existencia resplandezcan en la luz de la perfección. Que así sea y así será.

 

 

MARZO ARCÁNGEL METATRON

 

 

 

ANMAR

Mensaje Angelical

El Arcángel Metatron entra en tu vida para recordarte que hay que seguir los lineamientos de la creación. Que debes creer en esa fuerza interior que tienes, aprovechando tu creatividad e ingenio. La energía angelical te da la fuerza necesaria para que realices tus sueños y alcances tus más anheladas metas, emprendiendo un nuevo camino. Pero sin afectar a nadie, solo dejando que fluya tu energía.

 

Invocación

Empieza todos los días por concentrarte en la fuerza divina de la creación y del arcángel Metatron y prepara, a través de esa maravillosa energía que te rodea, el camino a otras posibilidades para una nueva experiencia.

 

Ritual

Coloca en una bolsita de color dorado, siete monedas doradas, tres hojas de menta, siete semillas de girasol y siete semillas de mostaza. Luego tomas la bolsa con tus manos y mientras la sostienes realizarás una oración a los siete arcángeles pidiendo fertilidad, trabajo, riqueza, prosperidad, abundancia y protección. Guarda la bolsita donde mantienes tu dinero.

 

Decreto

Con la energía del Arcángel Metatron, no hay nada que yo no puedas realizar. El camino consiste en: ser, hacer y tener.

 

 

ABRIL ARCÁNGEL CHAVAKHIAH

 

 

 

ANABR

Mensaje Angelical

El Ángel Chavakhiah desciende para darte la fortaleza que necesita tu alma, sé un canal de energía divina y deja atrás los temores y la incertidumbre. Él llega a tu vida para darte una gran energía y que recibas las llaves de la puerta al mundo espiritual. Tú puedes lograr esa conexión espiritual que necesitas para la tranquilidad de tu alma. Concéntrate en tus asuntos. Tu puedes conferirles aquí y ahora tu energía para activarlos. Transmite y vive la verdad del corazón, procedente del manantial divino.

 

Invocación

Créate un espacio y busca un momento en el que te encuentres en calma. Concéntrate en el manantial de energía del Ángel Chavakhiah y del rayo amarillo. Deja que el rayo del cosmos fluya hacia ti. Imagínate que eres un sol recargado con el oro de la tierra y la luz amarilla del cosmos. Siente cómo la paz y la tranquilidad se extienden por todo tu ser.

 

Ritual

Cuando te hayas recargado con el manantial de energía, enciende una varita de incienso de mirra y una vela amarilla. Envía luz a todas las personas para que comiencen a desarrollar esta luz en su interior.

 

Decreto

Soy un canal de energía Divina, estoy en conexión con el Ángel Chavakhiah y la fuente Divina del amor, la salud, la paz y la prosperidad.

 

 

MAYO ARCÁNGEL MIGUEL

 

 

 

ANMAY

Mensaje Angelical

El Arcángel Miguel está junto a ti para protegerte de las adversidades del destino y las acechanzas del enemigo. Llega a tu vida con el escudo de la protección, con su espada corta toda atadura y te llena de luz. Él te invita a que abras tu corazón al amor, la paz y la comprensión. Su divina presencia conforta tu alma, cubre con su espada de luz y poder la negatividad que afecta tu tranquilidad. El Arcángel Miguel, te da la fuerza de espíritu para que luches con las fuerzas involutivas y logres transcender tus miedos, apegos y creencias. Te ayuda para abrirte al eterno y permanecer al ser de luz que eres.

 

Invocación

Busca un lugar tranquilo en el que puedas recogerte. Respira profundo un par de veces y tranquilízate. Luego invoca al Arcángel Miguel y visualiza un rayo de luz azul que envuelve tu ser, exterminando toda energía mal calificada, toda maldad.

 

Ritual

Enciende una varita de incienso de canela y tres velas azules. Conéctate con la energía del Arcángel San Miguel, visualiza el rayo de luz azul que te envuelve cubriendo todo tu ser, en una esfera de luz que te protege, de las acechanzas del enemigo, las personas envidiosas y negativas que no te permiten progresar.

 

Decreto

¡Arcángel Miguel: entra en mi vida! Protégeme y libérame de todo mal, de las ataduras y limitaciones que no me dejan avanzar.

 

 

JUNIO ARCÁNGEL ZADQUIEL

 

 

 

ANJUN

 

Mensaje Angelical

El Arcángel Zadquiel del séptimo rayo entra en tu vida y te eleva sobre la vibración del rayo violeta. Está junto a ti para mostrarte una nueva visión divina y transformar tu ángulo de visión, que puedas reconocer la verdad. La esencia existe. Reconócela. Perdona lo antiguo y sigue lo eterno hacia lo nuevo. Es el momento de liberarte del pasado con la fuerza de la indulgencia y de este modo disponer de la energía necesaria para avanzar.

 

Invocación

Inspira y expira profundamente un par de veces. Visualiza al arcángel Zadquiel que te envía un rayo de luz. Imagínate en el centro de una esfera de color violeta que te protege de influencias alteradoras, de forma que te encuentres con plena seguridad y a salvo.

 

Ritual

Créate un ambiente de retiro y confortable. También puedes buscar un lugar en la naturaleza. Clama con la fuerza de tu corazón al arcángel Zadquiel con la llama violeta de transformación. Este fuego violeta arde suavemente a tu alrededor y a través de ti. Purifica y quema todo aquello que no corresponde a la luz divina. Siente cómo este rayo de fuego te libera de todo lo negativo.

 

Decreto

Con la llama violeta del Arcángel Zadquiel purifico mi cuerpo material, mental, intelectual y espiritual. Liberándome de cualquier atadura del pasado. Que así sea.

 

 

JULIO ARCÁNGEL CHAMUEL

 

 

ANJUL

 

Mensaje Angelical

El Arcángel Chamuel ha escuchado tu llamado y está contigo con el rayo de luz rosado, para que desarrolles la fuerza infinita de tu corazón, para que ames sin condicionamientos y abras las puertas al amor. La energía que te envía el Arcángel Chamuel es integra y no puedes permitir que nada, ni nadie perturbe tu paz interior. Debes mantener la alegría, la buena comunicación y el amor en todas las relaciones, desde las más pequeñas, hasta las más importantes.

 

Invocación

Invoca al Arcángel Chamuel y llama su dulce presencia, para que irradie sobre ti su rayo de luz rosado y cure las heridas de tu corazón.

 

Ritual

En luna llena o creciente, durante cinco minutos, enciende una vela roja al Arcángel Chamuel y visualiza a la persona amada o piensa con gran sentimiento que llegue el verdadero amor a tu vida.

 

Decreto

Sé que van a ocurrir cosas maravillosas en mi vida, porque mi corazón irradia amor y está siempre abierto y dispuesto para el amor y la felicidad.


 

AGOSTO ÁNGEL HAHEUIAH

 

ANAGO

 

Mensaje Angelical

El Ángel de la Haheuiah, está junto a ti para liberarte de ataduras y miedos que no te dejan avanzar. La energía de los Ángeles está cerca de ti para eliminar las barreras que enturbian la visión de tu sabiduría. Con el apoyo de tu ángel desarrollarás facultades desconocidas. Es fundamental que todo lo que hagas o debas crear no afecte a otros. ¡Elige de forma sabia! Todo aquello que no sirva a la vida, más tarde o más temprano se destruirá a sí mismo, ya que no tiene posibilidad alguna frente a las fuerzas originales de la creación.

 

Invocación

Respira profundo y visualiza un rayo de luz de color rojo que envuelve todo tu ser y te da la fuerza secreta para descubrir lo bello y positivo en todo lo que te rodea y tus ganas de vivir.

 

Ritual

En un recipiente con agua de manantial pon un cristal de cuarzo y 3 velas de color rojo. Déjalas encendidas mientras visualizas la energía del Ángel Haheuiah. Respira profundo y despierta la fuerza de tu magnetismo. Lleva el cristal de cuarzo.

 

Decreto

La energía angelical me pone en contacto con la fuerza del conocimiento y la sabiduría, alejando de mi vida los temores y ataduras del pasado.

 

 

SEPTIEMBRE ÁNGEL MELAHEL

 

ANASEP

Mensaje Angelical

El Ángel Melahel desciende para cuidarte porque estas ante un desafío importante. Ha llegado el momento que dediques mayor atención a tu vida. Observa, aunque sea solo por un momento, qué has hecho y para dónde vas. Debes hacer ajustes y saber si el camino que llevas es el acertado o no. Es la época propicia para que recapacites sobre tu forma de actuar, te darás cuenta de que debes equilibrar tu comportamiento para no afectar tu salud, ni tu estilo de vida. Ten calma, toma el control de tu vida y ¡Despreocúpate! La energía Angelical está contigo para resolverlo.

 

Invocación

Respira profundo, luego visualiza un rayo de Luz de color plateado que rodea todo tu ser y siente un nuevo resplandor que te brindan los ángeles, confía en ellos y comienza por actuar con fe y determinación.

 


Ritual

Llena un recipiente con agua lluvia, introduce en ella una amatista, deja el recipiente al sol durante tres horas. Una vez energizada, está lista para aplicar el agua en tu cuerpo, después del baño diario. La amatista la debes llevar siempre contigo.

 

Decreto

Yo (pronuncia tu nombre) soy un canal de energía Divina, y a partir de hoy tengo la certeza que se abre para mí un portal de bendiciones.

 

 

OCTUBRE ARCÁNGEL URIEL

 

 

ANAOCT

Mensaje Angelical

El Arcángel Uriel te invita para que abras tu mente, corazón y pensamientos a la abundancia divina. Te ames, respetes y agradezcas la manifestación del amor y la prosperidad que es el dinero. Uriel es el regente del sol y el más radiante de los Arcángeles, entra en tu vida para sostenerte. Estás en el momento de tomar decisiones importantes en tu vida. Calma. Aflójate. La energía de los Ángeles te brinda la luz para guiarte hacia lo mejor para tu bienestar y calidad de vida. A partir de ahora empiezas a vivir con coraje y decisión, confía en tí y en la energía Divina. Tú eres más fuerte que cualquier acontecimiento y no puedes permitir que nada ni nadie empañe tu felicidad.

 

Invocación

Tómate un tiempo y crea una atmósfera tranquila. Acuéstate y relájate. Respira profundamente un par de veces e invoca la energía del arcángel Uriel. Siente cómo un rayo de luz desciende por tu cabeza y recorre todo tu cuerpo. Atravesando incólume el umbral de “la luz suprema”. El Arcángel Uriel es el acompañante solícito en este tiempo.

 

Ritual

En la mañana, enciende una vela de color naranja al Arcángel Uriel, visualizando cómo la prosperidad y la abundancia llegan a tu vida. Después de realizar el baño diario, aplícate de los pies al cuello el agua de 3 girasoles.

 

Decreto

El dinero es bueno, hermoso y lo recibo con las manos abiertas, porque sirve para mi crecimiento, realización y felicidad. Que así sea y así será.

 

NOVIEMBRE ARCÁNGEL ELMAHEL

 

ANANOV

Mensaje Angelical

El Árcangel Elmahel está junto a ti para que purifiques tu vida. Es el momento oportuno para que elijas muy bien tus acciones, pensamientos y palabras. ¡Recuerda! Ellos crean tu realidad. Cada vez que te des cuenta que estás cultivando negatividad, empieza por reflexionar. ¿Por qué sientes la necesidad e impulso negativo? ¿Por qué te dejas afectar por comentarios de la gente? Con la ayuda de tu Ángel te darás cuenta, a tiempo, de dicha actitud. Y finalmente, podrás cancelar esa negatividad con dos acciones: enviándose energía de amor, de igual forma a la otra persona o situación involucrada en la negatividad, y empieza con un pensamiento o acción nueva que sea positiva y pura.

 

Invocación

Expira e inspira profundamente. Siente cómo el aire maravilloso te proporciona energía cada minuto. Visualiza al Ángel Elmabel que envía un rayo de luz de color blanco, que purifica tu ser y aleja el pesimismo.

 

Ritual

Enciende una vela de color blanco y una café. Visualiza al Ángel Elmahel para que libere, anule y transmute todo pensamiento negativo en positivo, purificando tu vida.

 

Decreto

Yo (pronuncia tu nombre) con la energía del Ángel Elmahel. Soy más fuerte que cualquier acontecimiento y no permitiré que nadie, ni nada afecte mis pensamientos, ni empañe mi felicidad. Que así sea y así será.

 

DICIEMBRE ARCÁNGEL GABRIEL

ANADIC

 

Mensaje Angelical

El Arcángel Gabriel está junto a ti para despertar en tu corazón las verdaderas fuerzas que habitan en tí. Intenta satisfacer en el exterior tus necesidades de amor, suerte, felicidad y recogimiento. La energía Angelical te aconseja que confíes en la fuerza interior que tienes y no permitas que otras personas te manipulen. No caigas en círculos viciosos de carencias y robo de energías. En tí existen todas las fuerzas que buscas, sácalas a flote y empiezas a vivir de una manera más libre y despreocupada.

 

Las fuerzas de tu interior te proporcionan libertad: ¡dedícate a ello! Libérate del viejo mundo de la dependencia y la escasez, dirígete a tu nuevo mundo. Independientemente de lo difícil que a veces pueda parecer libérate de los viejos conceptos o estereotipos, vale la pena seguir el camino.

 

Invocación

Respira profundamente y recorre mentalmente tu cuerpo. Relaja la cabeza, los hombros, espalda, piernas, pies y brazos. Visualiza al Arcángel Gabriel. Alégrate a través de tu sonrisa, sé feliz, libre y que el sentimiento se fortalezca en tí, por tener tiempo para mirar en tu interior.

 


Ritual

Búscate un lugar tranquilo y tómate tu tiempo, créate un ambiente agradable, pon tu música favorita. Enciende un incienso con aroma de sándalo y una vela de color blanco. Intenta que fluya la alegría en tu corazón.

 


Decreto

Con la energía del Arcángel Gabriel, soy fuerte en mi mente, en mi cuerpo y en mi espíritu y me mantendré así en todo momento y para siempre.

 

Foto: Istock

Temas relacionados