Anna Wintour se disculpa con Kamala Harris por la portada que publicó Vogue

Noticias destacadas de Cromos

La directora de la revista estadounidense publicó un comunicado en ‘The New York Times’ en el que defiende el trabajo editorial de su equipo. Varios lectores criticaron la foto, que la consideraron “informal” y alejada de la mujer poderosa que ocupará la vicepresidencia.

Era una portada anunciada. El paso que dará Kamala Harris debía verse en las páginas más importantes de Norteamérica. Vogue, fiel a su estilo, respondió a la coyuntura que tiene fecha en el calendario: 20 de enero de 2021, día en que Joe Biden y Harris pasarán a ser la dupla política más poderosa de los Estados Unidos.

Los lectores del medio dirigido por Anna Wintour se frotaron las manos. En las redes oficiales de Vogue pronto difundieron las imágenes de su esperada edición. Los aplausos iniciales fueron mermando cuando se filtró que a Harris no le gustó lo que vio en la portada. Supuestamente el equipo de la vicepresidenta se comunicó la Wintour para pedir una explicación.

Le puede interesar: Elon Musk y su sueño de construir una ciudad en Marte

A dicha información la acompañó el descontento de una parte de los lectores, que se puede resumir en una frase: no les gustó el look de la abogada. Algunos adujeron que sus prendas y los zapatos Converse proyectan una imagen informal que va en contravía de sus logros como abogada y activista contra el racismo y la discriminación de género.

Wintour salió al paso a las críticas con un comunicado difundido por The New York Times. “Quiero reiterar que no era nuestra intención en absoluto, de ninguna manera, disminuir la importancia de la increíble victoria de la vicepresidenta electa. Queremos celebrar la asombrosa victoria de la vicepresidenta electa Harris y el momento importante que representa para la historia de Estados Unidos y, en particular, para las mujeres de color de todo el mundo”, se lee en el portal del periódico.

Lea también: ¿Por qué tu bebé crece cuando duerme?

Frente a la supuesta versión que apunta a que ella y Harris habían pactado publicar una foto en portada, la periodista sostuvo que nunca se habló de una imagen y explicó el motivo por el que su equipo eligió el concepto informal: “sentimos que reflejamos este trágico momento y la historia global; una imagen mucho menos formal, algo que era muy, muy accesible y real, que realmente reflejaba el sello distintivo de la campaña de Biden-Harris y todo lo que están tratando de hacer y que, estoy segura, lograrán”.

¿Quién es Anna Wintour?

Nació el 3 de noviembre de 1949 en Londres, Inglaterra, pero ha vivido gran parte de su vida en Estados Unidos. Sus primeras líneas, después mudarse a Nueva York, las escribió en Harper’s Bazaar. En la revista duró varios años antes de dar el salto en 1983 como directora creativa a la versión estadounidense de Vogue.

En 2020 vivió su año más difícil. Un ex editor del magazine reveló en el libro The Chiffon Trenches que Wintour privilegia una visión del mundo en el que solo caben las personas exitosas, blancas y delgadas.

Todo explotó después de que Vogue dedicara su número especial de septiembre al movimiento Black lives matter. Varios extrabajadores de la revista protestaron por el falso activismo de la edición titulada Hope. Un exintegrante dijo lo siguiente: “la moda es una perra. En Vogue, cuando evaluamos una sesión o un look, decíamos ‘Eso es Vogue’ o ‘Eso no es Vogue’. Lo que eso realmente significaba era ‘delgado, rico y blanco’. ¿Cómo trabajas? en ese ambiente? “.

Comparte en redes: