Postre del día: Merengue relleno de mousse de chocolate con dulce de fresas

¿Pensando en el postre para hoy? Esta dulce combinación hará que te chupes los dedos.
postre

 

Ingredientes

Para el merengue

 

3 claras de huevo a temperatura ambiente

 

½ taza de azúcar

 

½ cucharada de jugo de limón

 

 

 

Para el mousse de chocolate

 

400 g de chocolate negro para cobertura

 

800 ml de crema de leche

 

3 claras de huevo

 

 

Para el dulce de fresas

 

2 tazas de fresas cortadas en tajadas medianas

 

1 taza de agua

 

1 taza de azúcar

 

1 cucharadita de jugo de limón

 

 

Decoración

 

1 taza de coco rallado

 

 

Preparación

 

Calienta el horno a 250°f (120°c)

 

Pon las claras en la batidora y poco a poco ve subiendo la velocidad, hasta lograr punto de nieve. Agrega el azúcar y el jugo de limón. Continúa batiendo hasta que las claras estén firmes y brillantes.

 

 

Engrasa ligeramente una lata y pon encima un papel encerado. Dibuja sobre él unos círculos de 6 centímetros de diámetro. Pon el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada. Rellena, en forma de espiral, el círculo delineado. Pon una línea más en el borde exterior del disco, formando una canastilla de 1 o 2 centímetros de alto. Hornea por 50 minutos. Apaga el horno y retira las canastillas de merengue cuando el horno esté totalmente frío. Este proceso se puede hacer con dos días de anterioridad. Reserva.

 

 

Para el mousse, en una olla a baño María, derrite el chocolate con ¾ de taza de crema de leche. Deja enfriar. En un recipiente de vidrio o metálico, bate el resto de crema. Integra envolviendo chocolate. Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas en tres partes a la mezcla de chocolate.

 

 

Para la salsa, pon el agua y el azúcar en una sartén. Cuando hierva, baja el fuego y añade las fresas. Continúa la cocción por unos cinco minutos, teniendo cuidado que no se desintegre la fruta. Pon el mousse de chocolate entre una manga. Rellena cada canastilla de merengue y pon decorativamente la ralladura de coco sobre el mousse de chocolate. Sirve con la salsa.

 

 

Foto: Istock