Receta del día: Chuleta de cerdo con limonaria y menta

¿Y por qué no probar algo diferente para hoy? Esta exquisita preparación solo te tomará 25 minutos. ¡Vas a querer repetir!
Receta del día: Chuleta de cerdo con limonaria y menta

Ingredientes para 4 porciones:

800 g de chuleta de cerdo

(4 unidades)

1 tallo de limonaria

20 hojas de menta

3 cucharadas de miel

½ copita de aguardiente

1 cucharadita de salsa soya

2 dientes de ajo

10 zanahorias baby

10 hojas de espinacas

½ pocillo de maíz tierno

2 cucharadas de aceite de ajonjolí

Aceite vegetal

Sal y pimienta

 

Preparación:

1. Salpimentamos las chuletas de cerdo, y reservamos. Aparte, en un mortero, maceramos la menta, la limonaria, el ajo y media copita de aguardiente y miel. Cuando tengamos la mezcla lista, la adicionamos a la chuleta de cerdo y dejamos marinar durante diez minutos.

2. Por otro lado, en un sartén bien caliente con aceite de ajonjolí, ponemos las chuletas de cerdo a sellar bien por ambos lados, hasta que tomen un tono dorado. Cuando estén bien selladas, las retiramos del sartén y reservamos.

3. Sobre el mismo sartén donde sellamos la chuleta, adicionamos lo que restó de marinada, la salsa de soya y dejamos reducir hasta formar  la salsa.

4. En otro sartén bien caliente con un poco de aceite vegetal, adicionamos la espinaca, el maíz tierno y la zanahoria baby cortada a la mitad. Salteamos.

5. Para finalizar, servimos la chuleta de cerdo bañada con un poco de la salsa y los vegetales salteados a un lado. Acompañamos con puré de papa. Inclúyela más en tus comidas. Come más carne de cerdo.