Receta del día: Picada de carne de cerdo

Una tarde en familia o con amigos, amerita una buena comida para picar. Acompaña esta receta con tajaditas de plátano verde, papas, guacamole y ají.
Receta del día: Picada de carne de cerdo

Ingredientes para 4 porciones: 

 

500 g de costillas de cerdo

500 g de tocino barriguero

350 g de brazo de cerdo

4 chorizos

2 cucharadas de mostaza

1 cucharada de azúcar

Sal

Pimienta

Aceite vegetal

 

 

Preparación:

 

Para el chicharrón, hacemos una cuadrícula en la piel del tocino sin cortar del todo, lo frotamos con sal y lo llevamos a una olla. Apenas cubierto con agua, ponemos a fuego alto, dejamos consumir el agua completamente.Bajamos el fuego a medio, agregamos 1 cucharadita de aceite vegetal para ayudar a que el tocino suelte la grasa y se dore adecuadamente sin quemarse.

Aparte frotamos las costillas con sal, pimienta, aceite, mostaza y azúcar, las llevamos a un recipiente apto para horno, con un poco de agua en la superficie del recipiente, que apenas cubra la superficie, y llevamos a un horno a 130 o 150ºC, una temperatura baja durante un tiempo prolongado de manera tal que se cocinen lentamente y queden muy tiernas. El tiempo de cocción depende del horno y del tamaño de las costillas.

Cortamos el brazo en tiras gruesas, salpimentamos a gusto. En un sartén bien caliente con un poco de aceite vegetal, salteamos las tiras de brazo hasta que estén ligeramente doradas, incorporamos los chorizos en rodajas, y cocinamos durante 5 minutos más.

Para servir, ubicamos en un plato grande el chicharrón, las costillas, el brazo y los chorizos, y acompañamos con arepas con queso, rodajitas de plátano verde, papas, salsa BBQ, guacamole y ají. Inclúyela más en tus comidas. Come más carne de cerdo. 

 

últimas noticias