Receta del día: Sopa con variedad de champiñones y orzo

Una receta llena de aromas que serán los protagonistas en tu mesa.
Receta del día: Sopa con variedad de champiñones y orzo
Ingredientes para 4 porciones
 
4 cucharadas de mantequilla
 
5 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada
 
1 cucharadita de tomillo fresco finamente picado
 
1 hoja de laurel
 
1 cucharadita de pasta de tomate
 
½ taza de Oporto
 
1 libra de variedad de champiñones (portobello, orellanas, etc.) cortados en tajadas
 
5 tazas de caldo de pollo
 
½ taza de crema de leche
 
3 cucharadas de maicena
 
Sal y pimienta 
 
 
Para la pasta:
 
½ taza de orzo (pasta en forma de arroz)
 
½ cucharada de aceite de oliva
 
1 cucharada de cebollín finamente picado
 
1 cucharada de perejil
 
sal y pimienta
 
 
 
Preparación
 
1. Derrita la mantequilla en una olla. Sofría la cebolla, el tomillo y la hoja de laurel por 4 minutos a fuego medio. Agregue la pasta de tomate y los champiñones. Continúe salteando por 2 minutos mas. Añada el licor y raspe ligeramente la base de la olla con una cuchara de palo para adquirir toda la sustancia. Vierta el caldo y cocine por 10 minutos. Agregue sal y pimienta al gusto. Retire las hierbas y añada la crema. Saque cuatro cucharadas del caldo y disuelva la maicena. Agregue a la sopa. Revuelva y siga cocinando hasta que la sopa tenga una consistencia suave. 
 
2. Mientras se cocina la sopa ponga a cocinar la pasta en una olla con agua hirviendo y 2 cucharaditas de sal. Cocine hasta que esté al dente y cuele. En una sartén, caliente el aceite y saltee la pasta con las hierbas, la sal y la pimienta por 3 minutos. Añada la pasta en la sopa. Sirva en cuatro platos o en una sopera.
 
 
 

sopas

 
Las sopas 
 
Suculentas y humeantes preparaciones que representan de una forma especial la cultura de cada pueblo. Las sopas han sido las protagonistas en la mesa a través de la historia de la humanidad. Existen diversas clases o familias de sopas que se diferencian por su densidad. Las sopas claras se llaman caldos sustanciosos llenos de aromas. Dentro de este clan esta el consomé. Las espesas son las cremas. Para elaborarlas se cuecen los ingredientes (tubérculos, verduras, etc.) en agua o fondos y después se convierten en un puré suave. Se le da consistencia y suavidad con crema de leche o un roux. Dentro esta categoría están los veloutés (terciopelo) que son sopas de textura suave, como lo indica su nombre, que parten de un roux desleído en un caldo. Para dar mas consistencia se le puede agregar una yema de huevo. No podemos olvidar entre esta familia los potajes, pucheros y sancochos que tanto disfrutamos los colombianos con los ingredientes que nos representan.
 
 
 
Datos útiles
 
1. Para una entrada, sirva una taza de sopa por persona; doble esta medida cuando es plato fuerte.
 
2. Las cremas se pueden hacer con anterioridad. Cocine el ingrediente seleccionado y vuélvalo puré. En el momento de servir, agregue la crema, o las yemas, o las hierbas, o la mantequilla para que quede con una consistencia suave.
 
3.Las sopas de vegetales, pollo y carne se conservan bien en refrigeración por dos días. Las de pescado o mariscos se pueden guardar solo uno. También se pueden congelar en recipientes herméticos entre uno y dos meses.
 
4. Cuando vaya a servir una sopa tenga en cuenta los siguientes puntos: evite repetir el ingrediente de la sopa en el plato principal. Si el fuerte es un plato muy elaborado, escoja de entrada una sopa ligera. Si desea una crema ligera y quiere eliminar ingredientes ricos en grasa como mantequilla o crema, puede usar arroz, miga de pan; puré de papas o de frijoles blancos; o yogur natural.

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?