Aprende a renovar tu piel y eliminar su aspecto cansado

La piel se renueva de forma espontánea cada 28 días aproximadamente.
Aprende a renovar tu piel y eliminar su aspecto cansado

La piel, es importante recordarlo, es el órgano más extenso del cuerpo y el que presenta los síntomas más evidentes de envejecimiento al exterior. Las manchas, líneas de expresión, envejecimiento prematuro y ruptura de colágeno son síntomas de una piel mal cuidada y con apariencia cansada. El estrés evita una renovación periódica en los tiempos normales de la piel y esto deriva en presencia de células muertas que hacen que la piel luzca marchita, apagada y envejecida. Por su lado, el sol es el factor ambiental más dañino, y por ende, del que más debemos protegernos. Sus efectos empiezan a ser evidentes con el transcurso de los años ya que las radiaciones solares producen daños acumulativos. Por eso es indispensable protegerla desde los primeros años de vida.

 

¿Ojeras?

Unas bolsas prominentes y un aspecto sombrío en la mirada aumentan la edad. Las ojeras son alteraciones del color normal de la piel bajo los ojos que se caracterizan por un oscurecimiento en tonos grisáceo, rojizo o azulado. Pueden estar causadas por una mala noche aunque en algunos casos tienen causas genéticas. Asimismo, una piel muy delgada y la debilidad de los músculos de los párpados facilita la aparición de las ojeras.

 

¡Algunas causas de las ojeras son pasajeras!

Una noche en vela.

Malas posturas al dormir que evitan que los líquidos corporales fluyan correctamente y se acumulen en lugares como la zona inferior de los ojos.

No beber suficiente agua.

Alto consumo de sal que contribuye a la retención de líquidos.

 

La importancia de exfoliar

El cansancio, la contaminación, el trajín diario y el maquillaje le pasan la factura al estado de la piel. Realizar una exfoliación semanalmente remueve la piel muerta y dañada. Cuando la piel se renueva las células muertas se desprenden de la capa externa de la piel y son reemplazadas por células nuevas en perfecto estado. Con el paso del tiempo, y en épocas de estrés y cansancio, la renovación natural de la piel tarda más por eso es vital complementar la limpieza, hidratación y protección del rostro con una exfoliación semanal. La exfoliación asegura una regeneración efectiva al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento y estimula la oxigenación celular.

 

Cuidados para el día y la noche

1. La rutina diaria debe iniciar con el uso de limpiadores suaves dirigidos a cada tipo de piel. Se debe aplicar un bloqueador, hidratantes en áreas secas y astringentes en las zonas con exceso de grasa. Además es ideal el uso de maquillaje con protección solar.

2. En las noches se deben aplicar cremas nutritivas y regenerativas con principios biológicamente activos con efectos antiedad y en caso de ser necesario utilizar productos aclaradores. Es indispensable efectuar una correcta limpieza para remover la polución y el maquillaje y terminar con un hidratante que humecte la piel.

 

 

Una rutina de belleza en 5 pasos 

1.       Mucho protector solar.

2.       Limpieza, limpieza y limpieza.

3.       Hidratación. Beber mucha agua.

4.       No al cigarrillo.

5.       Cero estrés.

 

Fotos: cortesía.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?