¿Mujeres bisexuales sufren más trastornos mentales que las lesbianas?

Según investigadores británicos, lo expresan con desórdenes alimenticios, depresión y autolesión.

Investigadores aseguran que las mujeres bisexuales sufren más trastornos mentales que las lesbianas

En el 2007, 5.706 mujeres bisexuales y lesbianas mayores de 14 participaron en una investigación de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, que buscaba trazar las diferencias entre personas bisexuales y homosexuales.

Lo que descubrieron los investigadores es un hecho que ya se ha visto en la sociedad. Las mujeres bisexuales tienen un riesgo particular de sufrir invisibilidad y marginación dentro de su comunidad, por lo tanto, afrontan un 64 % más de posibilidades de sufrir desórdenes alimentarios, un 37 % más de autolesionarse y un 26 % más de sufrir depresión que las lesbianas.

Todo esto sucede porque no sienten la libertad de comunicar su tendencia sexual a amigos, familiares y compañeros de trabajo, incluso sus relaciones sentimentales son demasiado inestables provocando un problema que aún no tiene el tratamiento adecuado, pues según Ford Hickson, investigador de la Escuela, «Los servicios de salud mental deberían estar advertidos sobre las diferencias y las similitudes entre las mujeres bisexuales y lesbianas y diseñar su asistencia en ese sentido». Hecho que preocupa en medio de la existencia de tantos trastornos mentales.

Por eso, lo más recomendable es que logren tener la confianza de expresarse cómo son y en caso de necesitar ayuda, buscarla. Lo importante es salir de la crisis y no hundirse en ella.

 

 

Foto: Latinstock

771605

2016-04-10T17:26:21-05:00

article

2016-06-21T17:47:14-05:00

redaccioncromos_252851

cromos

vía EFE

Estilo de Vida

¿Mujeres bisexuales sufren más trastornos mentales que las lesbianas?

71

1873

1944