Las cualidades refrescantes y antisépticas de la manzana

Esta es una fruta nutricionalmente muy completa, y recomendada por su alta composición de agua, pues es muy hidratante.
Las cualidades refrescantes y antisépticas de la manzana

Las extraordinarias propiedades dietéticas que se le atribuyen a esta fruta se deben en gran medida a los elementos fotoquímicos que contiene, entre esos, aquellos con propiedades antioxidantes.

Según la nutricionista Elizabeth Gallego, su  contenido moderado en potasio la convierte en una fruta diurética, recomendada en el tratamiento dietético de diversas enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

 

-Es fuente de vitamina E, que posee acción antioxidante.

-Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal.

-Entre su contenido mineral sobresale el potasio.

-Ayuda a combatir el colesterol.

-Ayuda a mantener el sistema inmunológico más sano.

-Ayuda en la disolución del colesterol y a manejar los niveles de insulina en los pacientes diabéticos.

-Contiene azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa y otras sustancias nutrientes en menor cantidad.

-Previene el envejecimiento celular y el cáncer.

-Tiene aminoácidos importantes como cisteína, arginina, histidina, isoleucina, lisina, entre otras, las cuales ayudan a muchas funciones entre las cuales están crecimiento y reparación de tejidos.

 

La manzana ayuda al cuerpo a mantenerse más sano y joven por su aporte de agua, fibra y vitaminas.

Se recomienda su consumo, por su contenido de aminoácidos esenciales ya que  elimina toxinas que se almacenan en el cuerpo. También ayuda a disminuir la oxidación celular.

 

¿A qué hora se recomienda comer manzana?

Hay quienes dicen que es más recomendado su consumo en horas de la mañana, aunque su excelente relación con el metabolismo puede ser fácilmente llevada a cabo durante todas las horas del día. Su consumo puede ser de una manzana al día, dentro de un plan de alimentación organizado.

 

Propiedades curativas:

-Actúa como expectorante, ayuda a conciliar el sueño, a mejorar síntomas de fiebre.

La nutricionista recomienda consumirla entera para aprovechar todos sus nutrientes, incluyendo la cascara. No obstante, en personas que tengan limitaciones faciales puede consumirse en forma de papilla, compota o jugo preferiblemente sin licuar, salsas, dulces, gelatinas, mermeladas y zumos.

 

Otros usos de la manzana

Para el pelo:

Esta fruta es ideal para hacer una mascarilla y aplicarla sobre el pelo graso. Además, es un elemento fundamental para combatir la caspa. Corta en trozos pequeños tres manzanas verdes, ácidas, y luego procésalas en la licuadora hasta que queden como un puré. Aplícalo con el cabello húmedo en todo el cuero cabelludo y deja actuar por veinte minutos. Se puede repetir el procedimiento tres veces por semana.

Otra opción para combatir problemas del cuero cabelludo es el vinagre de manzana.

 

Para la piel:

Mascarilla antiarrugas:

Licúa media manzana sin cascara hasta que quede como un puré, luego mézclala con una yema de huevo y aplícala en el rostro durante 25 minutos. Luego retira con agua.

 

Mascarilla hidratante:

Ralla una manzana con cascara y mézclala con una cucharada de miel. En otro recipiente, pon en agua caliente una cucharada de avena en hojuelas hasta que se ablande. Luego mezcla los tres ingredientes y aplica en el rostro durante veinte minutos. Retira con abundante agua tibia.

 

Mascarilla para piel grasa:

Haz un puré con una manzana verde, luego agrega una cucharada de miel y aplica directamente en la piel. Deja actuar por veinte o treinta minutos. Es recomendable repetir el procedimiento dos veces por semana.

 

Foto: https://www.flickr.com/photos/lfl/

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina