Los frutos secos, una buena opción para controlar la ansiedad

Mejorar los hábitos alimenticios e implementar jornadas de actividad física son las claves para garantizar una óptima calidad de vida.
Los frutos secos, una buena opción para controlar la ansiedad

Hay ciertos alimentos que, acompañados de hábitos correctos, pueden traer un gran beneficio para la salud, en especial para las mujeres, pues esto ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Las constantes, variadas y extremas dietas no solo afectan la salud, también son un factor clave en la apariencia y calidad de la piel. De hecho, los cambios bruscos de la alimentación aceleran el proceso de envejecimiento.

La nutricionista Pilar Rada recomienda los frutos secos y bebidas no lácteas como una buena opción saludable para picar, pues estos reducen la ansiedad, controlan el hambre e impiden caer en el error de comer porciones de comida poco saludable. Además aportan energía extra. La porción recomendada al día es de 30 gramos, la cual se puede calcular con el tamaño de un puñado.

Las almendras, maní, nueces y pistachos, tienen un gran contenido nutricional como la vitamina E, la cual es un potente antioxidante que neutraliza la aparición de enfermedades degenerativas y del envejecimiento prematuro. Son ricas en vitaminas del complejo B, que favorecen la reducción de la fatiga, el síndrome premenstrual y el estrés. Algunos de estos frutos ayudan al mantenimiento de la capacidad intelectual y la memoria.

Cada vez es más común encontrar personas que no reciben muy bien las bebidas lácteas, pero esto no es un problema sin solución, pues hoy en día existen muchas alternativas en bebidas no lácteas entre las que se encuentran leche de arroz, soya y almendras, buenas opciones para combatir esta molestia o para complementar un plan alimenticio de reducción de peso.

Estas leches, no solo son bajas en calorías y grasas, sino que también contienen fuentes de proteína y componentes que ayudan a la fácil digestión.

 

Foto: Latinstock