Potasio, Hierro y Sodio, minerales fundamentales para el cuerpo

Infartos, debilidad muscular, fatiga y dolor en las articulaciones se deben en muchas ocasiones a la escasez de minerales en el organismo.
Potasio, Hierro y Sodio, minerales fundamentales para el cuerpo

La presencia de los minerales es imprescindible para mantener el organismo en equilibrio. Sin embargo, como el organismo no los produce, debemos incorporarlos a través de nuestra dieta diaria y en forma de complementos. 

 

Potasio

 

13188264_xxl

Este mineral hace las veces de combustible para los músculos. Por esta razón, las personas que hacen ejercicio intenso y sudan bastante tienden a eliminarlo más rápido. El síntoma más claro de que su organismo no tiene los niveles suficientes de potasio es sentir debilidad en todo el cuerpo. Para subirlos es recomendable que coma: banano, plátano, albaricoque, aguacate, ciruelas pasas y espinaca.

 

 

Sodio

 

 

7744000-mostaza-en-pequeno-cuenco-de-blanco

Este mineral está directamente relacionado con el sistema circulatorio y es una fuente de sal y agua para el cuerpo. Disminuir el nivel de sodio en la sangre aumenta el riesgo de sufrir de baja presión arterial, lo que compromete corazón, cerebro y riñones. Mareos y vómito son los primeros síntomas. Para subirlo es bueno consumir: salsa de soya, anchoas en aceite, alcaparras, mostaza y jamón serrano

 

 

 

Hierro

 

lentejas

Este mineral es el responsable de producir glóbulos rojos con hemoglobina, que lleva el oxígeno por todo el cuerpo. La falta de hierro puede producir anemia, cuyos primeros síntomas son dolor de cabeza, cansancio y problemas de concentración. Para subir los niveles es mejor consumir: tomillo, orégano seco, albahaca, curry y lentejas.

 

 

últimas noticias

Trece instrucciones para volar en parapente

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?