¿Quieres entrar en la onda de los batidos?

Esto es lo que necesitas saber a la hora de enfrentarte a este mundo de mezclas.
Siete tips para entrar en la onda de los batidos

 

La fruta en un batido

Por su cantidad de fructosa, es recomendable no consumir batidos de solo fruta. Pueden influir en los niveles de azúcar en la sangre y  se convierten, a largo plazo, en grasa y en colesterol.

 

Hortalizas verdes

Son preferibles las mezclas de hortalizas orgánicas. El batido ideal es aquel que tiene aproximadamente 80 % hortalizas y 20 % fruta. El banano, la manzana y las fresas pueden darle dulzor y un sabor agradable al paladar.

 

En busca del equilibro

Un batido no solo puede tener verduras. También proteína (huevo tibio, quinua cocinada o queso cottage),  grasa saludable (mantequilla de ajonjolí o de almendras, aceite de coco derretido o nuez de marañón) y carbohidratos (un cuarto de banano o una manzana mediana).

 

Una bebida agradable y divertida

Se le puede adicionar jengibre, limón y especies como cúrcuma y canela. Puede endulzarse con Stevia, miel de ágave o panela,  y complementarse con semillas de chía o harina de maca. 

 

Smoothie Trio

 

Desintoxican y alcalinizan

Las hortalizas verdes eliminan toxinas del cuerpo y neutralizan el pH de la sangre. El rábano, la remolacha y el limón resultan ser desintoxicantes fabulosos; la albahaca y el cilantro tienen propiedades limpiadoras.

 

Para bajar de peso

Se pueden preparar batidos con menor cantidad de carbohidratos y con ingredientes diuréticos como el apio y el perejil y tomarlos para reemplazar una comida (no más de cuatro veces a la semana para no crear ansiedad). 

 

¿Batidos preparados en el mercado?

Aunque puedan cumplir la misma función que los batidos verdes, los aditivos artificiales que contienen estos batidos pueden causar problemas de salud a largo plazo en personas sensibles. 

 

 
Con la asesoría de la Dra. Mónica Villarreal Toscano, psicóloga y facilitadora de talleres de nutrición y alimentación consciente.
[email protected] Instagram: monicavillarrealt
 
Fotos: Flickr
 

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?