10 alimentos ideales para consumir en la mañana y estar más despierto

El desayuno aporta nutrientes y energía necesarios para comenzar el día. ¿Y qué alimentos debemos consumir en el curso de la mañana para mantenernos despiertos?

Al levantarnos, lo primero que pide nuestro cuerpo es comida. Esto se debe a que necesita energía para iniciar sus actividades diarias. El desayuno es esencial, y omitirlo puede repercutir en el adecuado rendimiento del cuerpo tanto física como mentalmente. Por eso, te contamos cuáles son los 10 alimentos que debes consumir en la mañana para que estés más despierto.

 

  1. Huevo. Este es uno de los alimentos que contiene una buena fuente de grasas. Por eso, ayudan a generar energía en nuestro cuerpo. La yema es rica en colina, un nutriente esencial que mejora la memoria. Gracias a las proteínas saludables que contiene la clara, los huevos estimulan la reconstrucción de nuestros músculos y cerebro. De ese modo, nuestro cuerpo puede soportar las actividades diarias a las que necesita enfrentarse.
  2. Agua con limón. Tomar una taza de agua con limón para iniciar el día ayuda a mantener hidratado nuestro cuerpo. También, contribuye a estimular la digestión, previene el estreñimiento y aumenta las defensas favoreciendo nuestro sistema inmune.
  3. Pan integral. Este es uno de los alimentos considerados buenos transportadores energéticos. Los granos integrales que lo componen contienen muchos carbohidratos complejos. El pan aporta una buena cantidad de energía durante un largo periodo de tiempo.
  4. Refrescos con pulpa de fruta. Beber en la mañana un refresco con pulpa de fruta y menos azúcar como Del Valle Frutal en cualquiera de sus sabores: guayaba, mango o piña-mandarina, puede ayudarte a refrescarte. Tu organismo lo agradecerá porque tendrás vitalidad en las actividades que enfrentas durante el día.
  5. Yogur griego. El yogur griego es uno de los alimentos que contienen un alto contenido de proteína con menos azúcar. Esto permite darle al cuerpo más energía, logrando mantenerlo activo durante un buen periodo de tiempo.
  6. Banano. El banano o plátano tiene un alto contenido de potasio. Esto ayuda a que nuestro cuerpo obtenga altos niveles de energía, que nos favorecen en las largas jornadas laborales. Además, aporta fibra y vitamina B6, nutrientes antiinflamatorios que ayudan a reducir las enfermedades del corazón y los síntomas premenstruales.
  7. Chocolate negro. Los alimentos derivados del cacao contienen teobromina, sustancia que sube los niveles de energía y mantiene sano nuestro cerebro. Además, el chocolate contiene flavonoides que mejoran la circulación sanguínea, estimulando la memoria.
  8. Aguacate. Esta fruta contiene un alto contenido de grasa saludable y azúcares. Estos le proporcionan a nuestro cuerpo energía para mantenernos despiertos durante todo el día.
  9. Frutos secos, avena y semillas. Los frutos secos, la avena y las semillas son alimentos cargados de grasas saludables, carbohidratos, hidratos de carbono y fibra. Por lo tanto, le aportan una buena cantidad de energía a nuestro organismo. Además, ayudan a reparar daños musculares y estimulan el metabolismo.
  10. Frutos rojos. Este tipo de frutos son otros de los considerados súper alimentos. Son bajos en calorías, tienen una buena carga de antioxidantes y funcionan como un alimento 100% detox. Por si fuera poco, tienen el poder de proporcionar a nuestro cerebro agilidad mental.
 
 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tatiana Calderón va a toda velocidad