Redacción Cromos / 17 Jun 2022 - 9:30 p. m.

10 consejos clave para mejorar la vida sexual en pareja

Si sientes que el sexo se ha vuelto algo monótono o aburrido con tu pareja, estos expertos comparten varias recomendaciones para la vida sexual.
Sexo: 10 consejos para estimular las relaciones sexuales con tu pareja
Foto: Pexels
La vida sexual para las parejas es algo muy importante de mantener.
La vida sexual para las parejas es algo muy importante de mantener.
Foto: Pexels

La vida en pareja puede ser toda una aventura, sin embargo, teniendo en cuenta que el sexo es un aspecto fundamental en muchas relaciones, es cierto que las cosas suelen volverse monótonas en cierto punto.

Lee también: ¿Qué es el cruising? Conoce más de esta tentadora práctica sexual

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Incluso puedes llegar a preguntarte si acaso tu novio o novia ya no te atrae tanto, pero antes de tomar decisiones apresuradas, lo importante es buscar soluciones para reactivar ese deseo que seguro sigue existiendo entre ambos.

Hay muchos factores que pueden influir en este problema, aburrimiento, cansancio, estrés, entre otros aspectos. El portal de Sanitas reúne una serie de recomendaciones hechas por especialistas mejorar la vida sexual en pareja.

10 recomendaciones para la vida sexual en pareja:

Comunicación

Este es el pilar de cualquier relación, especialmente hablando de sexo. Es importante hablar al respecto, conocer lo que a ti te gusta y lo que le gusta a la otra persona, conocer cuáles son sus zonas erógenas, es decir, que ambos sepan qué es lo que más les da placer. La comunicación da confianza y elimina todas las barreras que no les permiten tener el mejor sexo de su vida.

Actitud activa ante todo

Hay personas que mantienen una actitud de pasividad y esperan que su pareja sea quien tome la iniciativa. Ambos deben ser activos, tanto así que terminen compitiendo por quién sorprende al otro. De todas maneras, tienen que poner unas reglas claras para que no sientan que se ha irrespetado algún límite, o que sientan que llegaron a un punto incómodo.

Imaginación

Este es uno de los mejores atributos a la hora de reavivar la llama de la pasión, piensa fuera de lo común, busquen un lugar diferente para tener relaciones sexuales, hagan posiciones que jamás imaginaron, provoca a tu pareja, ¿por qué no incluir juguetes o hacer juegos de roles? El abanico de opciones es enorme.

Espontaneidad

No esperes que llegue la noche y que ambos ya están acostados para proponer tener sexo, a veces las mejores cosas se dan cuando menos te lo esperas. Trate de revivir esas primeras citas que tuvieron, demuestra que tienes la iniciativa para proponer algo que hace rato no hacían o proponer algo completamente nuevo en tus relaciones sexuales.

Busca tiempo para la intimidad

Como ya se mencionó, que no sea solo en el momento de ir a dormir, cuando ya están demasiado cansados. A veces establecer horarios, aunque parezca forzado, hace que la vida sexual sea fácil de retomar. En la ducha, cuando los niños están en el colegio, luego de una cena romántica, piensa en opciones fuera de lo común siempre.

Romance

No pienses que el romance ya pasó de moda, ni siquiera porque ya llevas años de relación, un toque de romanticismo puede llevar a un gran momento de placer, no dejen que se pierda. Durante el coito puede ayudar el cariño, la expresión de emociones, para hacer sentir al otro que están viviendo un momento especial en su relación sexual.

El juego previo

Para aumentar la excitación en el coito, un juego previo es bastante importante, especialmente para las mujeres. Al tener esos juegos logran llegar a un nivel de provocación en el que no pueden esperar entregarse al otro, caricias, besos, sexo oral, verás que no te arrepentirás.

Eyaculación precoz

Este problema es bastante común en diversos hombres, el motivo puede ser la ansiedad que genera el sexo o porque no conocen cómo funciona su cuerpo. Sin embargo, si es algo persistente lo más recomendable es acudir al especialista y que no sea un inconveniente en tu relación sexual.

Descanso y actividad y física

El cansancio y el estrés pueden provocar la falta de deseo sexual, dormir bien y descansar como se debe es importante para disfrutar de una vida sexual plena. El ejercicio físico ayuda a mantener un buen estado de ánimo y favorece a las ganas de tener sexo, hacerlo juntos es una muy buena idea.

Una buena alimentación

Una dieta balanceada es la clave para una buena salud, especialmente para un optimo rendimiento sexual. La hipercolesterolemia, la hipertensión arterial o las diabetes pueden provocar problemas de erección o pérdida de apetito sexual.

Síguenos en Google Noticias