Diez consejos para fortalecer tu cabello

Es normal perder entre 80 y 100 cabellos cada día. Conoce los principales factores que lo debilitan.
10 consejos para fortalecer tu cabello

Tener un cabello sano de la raíz a la punta no es una tarea imposible. Sin embargo, son cada vez más las mujeres que experimentan una pérdida de cabellos abundante. Los expertos mencionan el estrés, la tiroides, infecciones, anemia o quimioterapia como algunas de las causas para una pérdida temporal. También mencionan los secadores, planchas y tinturas frecuentes. Consultamos con expertos que dan diez recomendaciones para lucir una cabellera abundante y saludable.

1. Tomar abundante agua

Consumir por lo menos dos litros de agua por día para evitar la resequedad del cuero cabelludo. Tomar el sol con precaución y evitar el consumo de cafeína.

2. Controlar el estrés

Los periodos de alta tensión provocan graves daños al organismo, que se ven reflejados en la piel y en el cabello. Pérdida de brillo, aumento de pérdida y debilidad de la fibra capilar se controlan manejando las preocupaciones con una buena respiración, ejercicio y tomando alguna que alivie las tensiones.

3.  Usar tratamientos adecuados

Para nutrir, reestructurar y fortalecer cada hilo de cabellos los laboratorios de L’Oréal Paris han desarrollado Elvive Caida Resist con Arginina, un aminoácido esencial del cabello, que estimula la microcirculación y nutre desde la raíz a la punta. Este tratamiento fortalece y promueve el crecimiento.

4. Cuidar el largo

Si ya estás experimentando una pérdida de cabellos, lo mejor es cortarlo un poco. Con un buen corte se le da volumen, se mejora su aspecto y se pueden aplicar mucho mejor los tratamientos.

5. Hebillas y cauchos

Amarrar con frecuencia la cabellera puede provocar su caída y que se quiebre. Usar accesorios suaves y que no sean muy rígidos evitan que perdamos más cabellos de lo normal. Usar peines de dientes anchos evita la fractura de los filamentos. Preferible no peinarlo mojado.

6. Usar concentrados

Usar una loción concentrada desde la raíz evita dolores de cabeza por la pérdida de cabello. L’Oréal Paris tiene un tratamiento ultra concentrado con Arginina que fortalece mucho el cabello. La loción es parte indispensable del ritual que proporciona el cuidado intensivo a las fibras capilares frágiles y estimula la circulación. Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo.

7. Masajes

Al usar el tratamiento es bueno aplicar un suave masaje sobre el cuero cabelludo. Ejerciendo un poco de presión de forma circular se mejora la circulación y la Arginina dará resultados más rápido.

8. Buena alimentación

Una buena dieta que incluya todos los grupos alimenticios ayuda a la buena salud del pelo. Incluir vitamina A, ayuda a que crezca de forma rápida y saludable. Se encuentra en la zanahoria, huevos, queso e hígado.

9. Lavado

Lo ideal es lavarlo cada tercer día. Un lavado diario con champús muy fuertes no ayudan a conservar la melena abundante.

10. Los enemigos

El uso constante de la secadora y plancha rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no es posible, usar aire frío.