Publicidad

12 tips para conservar la frescura de los alimentos

Es muy fácil, solo debes seguir estas recomendaciones y tu nevera no solo lucirá ordenada sino que, tus comidas se mantendrán frescas.

Por Redacción Cromos
02 de febrero de 2016
12 tips para conservar la frescura de los alimentos

12 tips para conservar la frescura de los alimentos

Tener una nevera más ordenada y proteger los alimentos del desarrollo de bacterias es posible, guardarlos en envases herméticos ayudará a mantener alejadas microbios, retendrá la humedad y evitará mezclar los olores y sabores.

Por eso, el chef Mauricio Villa de la multinacional Tupperware, nos da 12 tips para que tus alimentos conserven su frescura original.

1. Nunca lavar un alimento antes de refrigerarlo, ya que entre más cantidad de agua, más rápido el proceso de descomposición. Regla reflejada en los vegetales de tallo largo como la cebolla larga, el cilantro o el apio.

Sigue a Cromos en WhatsApp

2. Conservar la parte que corresponde a la raíz, es otra recomendación clave para aplicar en las verduras de tallo largo, ya que aunque el vegetal es recolectado de la tierra, la raíz mantendrá su frescura por más tiempo.

3. Para controlar la transpiración vegetal, un proceso natural de los vegetales que muchas veces acelera la descomposición, el chef recomienda productos para controlar la ulceración. Un contenedor con rejilla interior que aísla el líquido producido durante la transpiración en la nevera puede ayudar.

4. La congelación es clave. Al momento de meterlo al frigorífico es vital utilizar productos especiales con materiales flexibles que permitan la expansión de los alimentos.

5. El mal manejo del congelador acelera el deterioro de los alimentos por la formación de cristales de hielo.

6. Evitar envases rígidos, ya que pueden dañar el interior del congelador por fracturas o quiebres.

7. Lavar y secar muy bien antes de congelar.

8. Al retirar los recipientes del congelador y antes de abrirlos, colócalos debajo del agua para descristalizarlos y así evitar que se dañen.

9. No refrigerar los alimentos si siguen calientes, el choque térmico puede incrementar el deterioro y afectar el correcto funcionamiento del refrigerador.

10. Procurar un almacenamiento adecuado para las preparaciones para no afectar el sabor, olor y textura en general y evitar su descomposición.

11. Es esencial utilizar recipientes que protejan 100% el platillo durante su conservación en frio.

12. Prevenir los desperdicios y la mala manipulación de los ingredientes ayudará a la economía del hogar.

Foto. Archivo Cromos.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.