
Está comprobado que después del embarazo más de una mujer tiene sobrepeso. Por eso es recomendable escuchar los consejos de los nutricionistas. A continuación te damos 14 tips para que recuperes tu figura.
Evita el consumo de dulces como (chocolates, preparaciones con miel, panela, caramelos), estos pueden hacer que tu ansiedad se eleve, y tengas el deseo de comerlos todo el tiempo.
Reduce las porciones de “harinas” en tus comidas y toma mucha agua.
Consume jugos naturales, o té, esto hace que tu organismo se mantenga equilibrado y la ansiedad disminuye.
Consumo hortalizas, verduras y frutas que te regalen minerales, vitaminas, agua y fibra.
Aumenta el consumo de productos integrales.
Evita consumir mucha gaseosa, procura que el resto del tus bebidas sean sin azúcar o endulza con estevia.
Las “harinas” (carbohidratos) son la mayor parte de la energía de la alimentación colombiana y las recomendaciones se encuentran entre el 55 a 75% de nuestro valor de calorías del día; por tanto no tienen que ser eliminadas por completo lo importante es aumentar el consumo de integrales y la práctica de actividad física.
Evita el consumo de mantequilla, crema de leche y que tus preparaciones sean principalmente al horno, asadas, sudadas, a la plancha.
Prefiere carnes como pescado, pollo o pavo y consume mínimo tres veces a la semana alimentos como: maní, aguacate, almendras y cacahuate.
Los postres con frutas son una buena opción siempre y cuando eliminemos la crema de leche, el dulce de mora y el queso doble crema. Es mejor unas gotas de limón y queso descremado.
Debes controlar las porciones de todos los alimentos que consumes, por cultura acostumbramos a consumir grandes platos, es preferible comer poco varias veces, que mucho pocas veces.
Realiza ejercicio es una manera de consentir tu cuerpo, además ayudas a mejorar la circulación de la sangre, eliminar toxinas y evitar subir de peso. Puedes correr, tomar clases de rumba, yoga o Pilates.
Foto: Istock.