13 de febrero, día de los amantes

Con la llegada de San Valentin, vienen de la mano celebraciones que el mercado quiere imponer como tendencias. ¿Es apropiado?
Pareja dándose un beso

 

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, Ashley Madison, uno de los  sitios líderes en citas para infieles por internet , evidenció por medio de un estudio que algunas personas que sostienes relaciones extramatrimoniales, pasan el Día de San Valentín de formas muy distintas con sus dos parejas, y el priorizar estar con sus esposos o esposas ya no es el status quo con casi un tercio (28%) de los encuestados optando por pasarlo con su amante.

 

 

Esposo o esposa vs Amante

 

La gente busca una pareja extramarital por diferentes razones, pero muchas veces no están buscando reemplazar a su esposa sino satisfacer otras de sus necesidades. Dicho esto, está claro que  está habiendo un cambio y que ahora los amantes están subiendo de puesto cuando se trata de prioridades en las relaciones.

 

 

“Normalmente, las vacaciones y las ocasiones especiales están reservadas para la esposa o esposo y el amante se deja a un lado” manifestó Víctor Hermosillo, Director de Comunicaciones de Ashley Madison para Latinoamérica, “pero para San Valentín de este año, estamos viendo que se están empezando a crear nuevas tradiciones que incluyen a los amantes”.

 

 

Lo que también es interesante es que los encuestados gastan aproximadamente la misma cantidad de dinero con su pareja y con su amante. Según la encuesta, más de un tercio de los encuestados dijeron que gastan entre $300.000 y $750.000 en su amante, y el 35% gasta lo mismo en su esposa. Esto es sorprendente porque podríamos pensar que la celebración más romántica del año está reservada para la pareja principal, pero realmente no hay distinción entre la importancia que le dan a sus dos relaciones.

 

 

 

Sin embargo, a pesar de que las personas gasten la misma cantidad en sus parejas y amantes, lo gastan de distintas formas.  El 69% de los encuestados dice que con sus amantes celebra San Valentín teniendo sexo, mientras que el 70% lo pasan con sus esposas en una cena romántica. Los infieles gastan lo mismo en la cena con su esposa/o que en el cuarto de hotel con su amante. “Entre cómo gastan su dinero y cómo gastan su tiempo, los encuestados están demostrando que hay un incremento en la inversión que hacen con sus amantes” aseguró  Hermosillo, “sería interesante ver si este cambio continúa”.

 
 

Foto: Istock

Temas relacionados