Publicidad

17 consejos para tener un bebé cómodo y seguro en cualquier lugar

Ten presentes estas recomendaciones si tienes un integrante pequeño en tu familia. ¡Mucha atención!

Por Redacción Mi Bebé
08 de junio de 2016
17 consejos para tener un bebé cómodo y seguro en cualquier lugar
17 consejos para tener un bebé cómodo y seguro en cualquier lugar

El cuarto, su mejor refugio

Con la llegada del bebé, el ambiente del hogar se transforma y se renueva para dar paso a un espacio lleno de color y de motivos llamativos y acogedores.

El cuarto del bebé debe estar ventilado y procurar que las ventanas tengan un cierre seguro.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Es preferible que el cuarto tenga piso de madera, cerámica, tableta o de cualquier otro tipo que sea lavable. Las alfombras no son recomendable, pues allí es donde más se depositan las partículas que guardan los ácaros del polvo doméstico, responsables de enfermedades alérgicas.

Elije persianas que se puedan limpiar a diario, en lugar de cortinas y trate de que sean cortas, para que el pequeño no se cuelgue de ellas.

Los muebles deben carecer de esquinas pronunciadas, tornillos o puntillas a la vista y pinturas tóxicas.

No es recomendable tener muñecos de peluche en el cuarto del bebé, pues son objetos en los que se deposita mucho polvo. Si los padres desean tenerlos, es aconsejable lavarlos periódicamente. 

El color del cuarto. Ten en cuenta que los primeros colores que ven los recién nacidos son el blanco, el rojo y el negro. Pero trata de no sobreestimular al bebé.

Para la temperatura del cuarto, absténte de poner calentadores secos durante la noche, pues secan el ambiente. Ten en cuenta que al bebé recién nacido, hasta los 4 meses, se le dificulta respirar por la boca, ellos respiran más fácilmente por la nariz.

 

A la hora de jugar

Al momento de elegir los juguetes para el pequeño opte por los que sean de calidad, coloridos, que no tengan pinturas tóxicas y sean fáciles de maniobrar.

Recomendaciones:

El primer móvil del recién nacido debe ser blanco, rojo y negro, preferiblemente que no sea de trapo sino de plástico. 

A medida que el bebé va creciendo se le pueden dar juguetes de materiales suaves, livianos y de tonos coloridos.

Para los niños mayores de 12 meses el juego con cubos de colores resulta muy divertido.

No son aconsejables los juguetes bélicos, metálicos, puntiagudos o demasiado pequeños.

Los niños pueden jugar con muñecas y cocinas y las niñas con carros, no hay contraindicación alguna, ¡hay que permitirlo!

Al momento de comprar un juguete, mira siempre la edad a la que va dirigido; generalmente, siempre está escrito al respaldo de los empaques.

 

Vamos de paseo

Actualmente se encuentran en el mercado gran variedad de diseños en coches y paseadores. En la casa o fuera de ella la comodidad y la seguridad del pequeño son muy importantes.

Los coches más recomendables para los andenes de nuestro país son los que tienen ruedas más grandes. Los diseños de ruedas pequeñas son ideales para un paseo por el centro comercial.

Al momento de elegirlo, opta por los que no vibren demasiado. 

Siempre que salgas con el bebé acostúmbrate a sujetarlo con el cinturón de seguridad, no hay excusa para no usarlo. 

En cuanto al caminador es aconsejable no utilizarlo, pues en la mayoría de los casos puede generar accidentes. Por tal motivo, si los padres deciden usarlo, es importante que sigas los siguientes consejos: Busca siempre un lugar plano, sin bajadas ni subidas, nunca los utilices en un segundo piso y mucho menos cerca a las escaleras y procura que siempre estén bajo la vigilancia de un adulto para evitar posibles accidentes.

 

Foto: Google con derecho a reutilización.

Por Redacción Mi Bebé

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.