20 ideas para transformar tu hogar

Renovar espacios ayuda a neutralizar energías y a tener un lugar más tranquilo donde vivir. ¡Atención!

La sala

Las salas tienen ahora como protagonistas los sofás de cuero. Opta por líneas sencillas y de colores neutros como el blanco y el negro.

Las mesas redondas parecen una buena manera de renovar este tradicional mueble. En negro, y con algo de brillo aportará dramatismo. Si tienes espacio incluso puedes jugar con dos círculos en el centro de la sala. 

Los sofás en L siguen siendo una apuesta para abrir el espacio de la sala. Usa cojines que puedan jugar con bloques de color como el beige y el lila y para terminar con cojines un poco más pequeños con texturados florales. 

Si quieres algo menos tradicional entonces saca los pesados sofás y busca sillones de formas extrañas, que combinen materiales y colores. En estos días se imponen colores como el azul cielo y el verde. 

Como la sala estará a la vista de todos, regálale movimiento a los muebles usando puffs de colores vibrantes que incluso jueguen con texturas disonantes.

Los tapetes en los ambientes pueden cambiarlo todo, son perfectos para resaltar una decoración sencilla y delimitar zonas. Opta por los que recrean patrones geométricos o por los anudados de un solo color que contraste con el piso. Busca sofás con patas. 

El aroma es otro aspecto importante para transformar la sala del hogar. Busca aromas refrescantes naturales y que transporten a ambientes como los campos florales. Busca ambientadores hechos a base de aceites naturales que mantengan el aroma por 30 días.

 

El comedor

El comedor se vuelve especialmente ligero. Si quieres una casa mucho más móvil, apuesta por comedores que no ocupen mucho espacio. Elije así comedores minimalistas en negro o en blanco.

Las sillas son protagonistas. Las emblemáticas como la silla Pantom o la Eiffel, o más rústicas que simulan un banco campestre son algunas opciones de temporada.

Si no quieres usar lámparas una opción es buscar un jarrón imponente que se convierta en un punto de atención y de color en el comedor.

Para ganar espacio busca comedores expandibles que pasen, en unos pocos minutos, de 6 a 10 puestos.

Las lámparas colgantes de comedor siguen en vigencia, desde los clásicos cristales hasta lámparas de estructuras limpias, o geometrías.

El gris humo y los metalizados se imponen para recubrir las paredes del comedor. Propon un punto de atención eligiendo un reloj de formas gemétricas o con evocaciones artísticas.

 

La alcoba 


Apuesta por camas de cabeceras amplias, forradas en tela o de madera. 

El blanco sobre blanco es otra de las alternativas acertadas en techos, paredes, pisos y ropa de cama.

Los detalles definen el carácter del cuarto. Un revistero negro y de brillo es un gran aliado para lograr orden en el cuarto.

En el cuarto busque crear ambientes aromáticos completamente diferentes. Puedes apostar por aromas más cálidos, florales o de frutas . Busca ambientadores inspirados en la naturaleza, que convivan armoniosamente con la decoración de tu hogar.

El diseño lo permea todo hasta los bafles que retoman aires vintage para llenar de música a la habiación.

Busca que además de una cama confortable haya siempre una buena silla o poltrona, puede ser de líneas modernas o más clásicas dependiendo su estilo. Acompaña la silla de tapetes tupidos o anudadeos con estampados.

 

Foto: Istock. 

últimas noticias

Cuando la honestidad en Internet es mala

Vaginoplastia: remendar lo descosido

El peligro que esconden las toallas de cocina