Los sartenes recubiertos de materiales antiadherentes como el teflon son los favoritos de todos, los que permiten cocinar sin que la comida se pegue y los que además, no ponen en riesgo nuestra salud cuando la comida se quema.
Te puede interesar leer: Con este truco evitas que tus trapos de cocina huelan mal
Sin embargo, tienen una vida útil limitada, como todos los electrodomésticos, y queremos cuidarlos antes de que su antiadherente se desprenda, pues si no los cuidamos correctamente, esto puede suceder y poner en riesgo nuestros alimentos.
Aunque es normal que después de cierto tiempo se desgasten un poco, es fácil cuidarlos para mantener la calidad de tus utensilios de cocina.
Según Gastrolab, los sartenes pueden estar hechos de diversos materiales, como el aluminio, acero inoxidable y hierro. Y la mayoría se recubren con teflón para que los alimentos no tengan el inconveniente de adherirse a nuestro utensilio de cocina. “Esto no es solamente por comodidad a la hora de lavar, sino también para evitar que se desprendan materiales tóxicos con el uso de los que tal vez ni te percates”.

3 trucos de cocina para cuidar el antiadherente de tus ollas y sartenes
Estos son algunos trucos para devolverle la calidad antiadherente a tus sartenes si lo han perdido, lo puedes notar si cuando cocinas huevos, tocineta o fritas algún otro plato ves que la comida se empieza a pegar. Para esto seguramente le agregarás más aceite o mantequilla, pero eso podría ser algo negativo para quienes están cuidando su alimentación.
3 Trucos para hacer que el antiadherente de tus sartenes dure más tiempo:
Si quieres evitar que el teflón o el material antiadherente de tus sartenes y utensilios de cocina se pierda o se dañe por el uso, sigue estos trucos.
1. Procura guardarlos por separado, o sea, evitar completamente guardarlos unos encima de otros, para evitar que se rayen mutuamente.
2. Pero, si careces de espacio en tu cocina, te recomendamos que cuando los apiles los separares con un paño o toalla de cocina en medio para evitar el roce. Es además, una excelente forma de absorber grasa que pueda quedar y es lo que causa el desgaste mayor. Si estás estrenando o tienes uno que no hayas usado, procura hervir en él un poco de vinagre para mejorar su antiadherencia.
3. Para recuperar el antiadherente perdido, te recomendamos poner la sartén sobre la estufa y cubrirla con sal gruesa. Cuando la sal empiece a saltar y tenga un tono amarillento la puedes retirar completamente del fuego y, sin frotar desecha la sal. Luego con un poco de agua, retira la sal de la superficie. Una vez que este fría puedes lavar la sartén con normalidad y volverla a utilizar, pero esta vez sin que se nos peguen los alimentos.
Te puede interesar leer: ¿Cómo hidratar el cabello seco y maltratado? Mascarillas para cuidar el pelo

