4 razones que prueban por qué las mujeres son excelentes conductoras

La próxima vez que alguien te diga que manejas como niña, tómalo como un cumplido.

 

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir que "las mujeres son malas conductoras"? Esta es una de las percepciones erróneas de la industria automotriz sobre las mujeres y aunque es un estereotipo común, ha sido refutado por varios estudios y encuestas.  Por eso, Alamo Rent-A-Car, la compañía de alquiler de autos más grande del mundo, te enlista cuatro razones por las cuales las mujeres son excelentes conductoras:

 

1. Las mujeres son conductoras seguras. Mientras que los hombres son más probables de asumir riesgos detrás del volante, las mujeres tienden a ser más consideradas y corteses.

 

Las mujeres suelen evitar riesgos al usar sus espejos correctamente y reducir la velocidad al observar las luces amarillas, causando menos accidentes en comparación con los hombres.

 
2. Las mujeres conducen con finura. En un estudio de 2015, las mujeres les ganaron a los hombres en una serie de pruebas de manejo. Además, las mujeres suelen tener menos infracciones de tráfico en comparación con los hombres.

 

3. Instintos maternales. El estrógeno contribuye a la tendencia natural de la mujer a proteger a quienes la rodean. Esto las hace más propensas a mantenerse alejadas de los comportamientos que causan accidentes.

 

4. Las mujeres tienen una gran capacidad de atención. Una encuesta realizada por el Instituto de Economía del Transporte mostró que los hombres jóvenes se encontraban entre los más propensos a reportar distracciones mientras conducían. Por otro lado, el estrógeno en las mujeres genera períodos de atención más largos, así como capacidad de concentrarse en cosas importantes, incluso mientras se encuentran distraídas. Como grupo, las mujeres también tienden a escuchar más efectivamente y están más dispuestas a aprender que los hombres. 

 

Entonces, la próxima vez que alguien te diga que manejas como niña, tómalo como un cumplido.

 

Foto: iStock.
 

Temas relacionados