Publicidad
Redacción Cromos / 24 May 2022 - 1:00 p. m.

Levantar párpados caídos: 4 trucos para hacerlo sin cirugía

Deja atrás la mirada caída, estas recomendaciones te pueden servir para tus párpados.
Para delinear sus ojos con facilidad, sobre todo si no es muy experta, utilice la línea discontinua. Dibuje una serie de puntos o guiones a lo largo del párpado y luego únalos.
Foto: Cortesía
Miradas
Miradas
Foto: Pexe

La caída de los párpados se genera debido al exceso de piel que se tiene en el párpado superior. Esta condición se da en su gran mayoría en personas mayores, pero puede variar.

Puedes leer: Kourtney Kardashian y Travis Barker se casaron: Así fue su lujosa boda

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

De acuerdo con lo explicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus “el extremo del párpado superior puede llegar más abajo de lo que debería (ptosis) o puede haber un exceso de piel abolsado en el párpado superior (dermatocalasia). Los párpados caídos suelen ser una combinación de ambas afecciones”.

Con el paso de los años, los músculos que sostienen los párpados sde estiran y se vuelven débiles. Esto ocasiona que se vaya acumulando grasa tanto arriba como debajo de los párpados, dándole un aspecto diferente a la mirada.

¿Cómo evitar el párpado caído?

La revista de moda Glamour enlistó una serie de tips que sirven para que las personas no sufran con el párpado caído y puedan lucir mejor.

1- Ejercicios faciales

Para esto debes cerrar los ojos, poner tu dedo índice en cada uno de los extremos de las cejas y empezar a estirar hacia abajo, mientras intentas subir los párpados.

Este movimiento lo debes repetir 15 veces. Además, puedes alternar con otro movimiento que se enfoca en poner las yemas de lo dedos al lado de la cien, estirar la piel hacia atrás y abrir y cerrar los ojos 25 veces.

2- Masajes

Según el medio de belleza, estos masajes puedes hacerlos todas las noches “utiliza tus dedos, moviéndolos en círculos desde el exterior del párpado hacia la parte más alta de la ceja, o con face-rollers especiales para ojos, que drenan el exceso de líquido en esa zona, desinflaman y mejoran la circulación”.

3- Algunos remedios caseros

Puedes humedecer un algodón con clara de huevo y aplicar en los párpados durante 15 minutos. “Retira como si fuera peel-off y repite 2 veces por semana, para tonificar.

Te puede interesar: Tiroides: 7 mitos sobre esta glándula que debes olvidar para cuidar tu salud

También puedes poner bolsitas de té de manzanilla en los ojos (antes de dormir), para desinflamar”.

4- El maquillaje

Si lo que quieres lograr es un efecto visual más abierto. Una mirada más grande y llamativa el maquillaje puede ser tu aliado. Para esto puedes usar sombras color tierra o tonos que no sean rosas en la parte del triángulo externo del ojo y difumina de manera ascendente.

Después puedes “pintar con tonos beiges el arco de la ceja y el lagrimal, para abrir la mirada.

Delinea con un cat eye angular, aplica máscara de pestañas y coloca un buen corrector que tape las ojeras, para evitar la apariencia cansada”.

Factores que pueden provocar el párpado caído

De acuerdo con lo detallado por Medline Plus, existen diferentes razones por las que el párpado se puede caer:

- Daño a los nervios que controlan ese músculo.

- Flacidez de la piel de los párpados superiores.

- Debilidad del músculo que eleva el párpado.

- Causado por el proceso normal de envejecimiento.

- Congénito.

- El resultado de una lesión o enfermedad.

Síguenos en Google Noticias