5 aplicaciones para aprender otro idioma en días de COVID-19

A cualquiera le pueden sobrar quince minutos al día que los pueden invertir en mejorar su inglés, chino, francés, italiano o alemán.

Por Redacción Cromos

25 de marzo de 2020

Pixabay

Pixabay

25 de marzo de 2020: la ansiedad es una nube negra. Se asoma como un zepelín que amenaza con parquearse frente a la ventana. La cuarentena no solo ha servido para demostrarnos que el teletrabajo no siempre es la mejor opción; también la vivimos para darnos cuenta de que somos adictos a las rutinas. Lamentablemente, nos cuesta repensarnos en el encierro (También le puede interesar Actividades en casa para que los niños aprendan mientras se divierten).

No se trata de hablar de trabajo. Se trata de percibir las oportunidades en donde no parece haberlas. Aprender o mejorar un idioma es una cuenta que generalmente tenemos pendiente. Las excusas para posponer las clases estaban a la orden del día mientras nos ocupábamos en la oficina o en la universidad. Sin embargo, las medidas de protección contra el nuevo coronavirus nos ofrecen caminos mientras soñamos con que la nube de la ansiedad desaparezca del horizonte (Lea Consejos básicos para los novatos en el teletrabajo).

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Wibbu English

 

Esta propuesta parte de los errores recurrentes que cometemos los hispano hablantes al hablar inglés. Su apuesta educativa es absolutamente lúdica, inspirada en las consolas. Podríamos decir que es un videojuego en el que debemos acumular una determinada cantidad de puntos para ascender a otro nivel.

Duolingo

Es la aplicación líder para aprender el idioma que se nos venga a la cabeza. El tiempo lo ponemos nosotros. Podemos destinar cinco minutos o más de veinte en una lección. Cada ejercicio consiste en escribir, seleccionar la palabra que le hace falta a la oración y pronunciar en el micrófono del celular. Duolingo dispone de niveles para principiantes y expertos.

Lingbe

Está diseñada para los bilingües que quieren entablar conversaciones. Funciona como un aula de charlas con otros estudiantes del mundo. No la recomendamos para los que están iniciando la aventura de aprender otro idioma.

Lirica

 

Para los más perezosos o los que necesitamos del juego para aprender. A través de canciones, con una interfaz muy divertida, nos sirve para refrescar conceptos y, ¿por qué no?, como abrebocas para los que debutan en las clases por app.

Babbel

Está pensada para los que memorizan palabras. Ayuda a crecer nuestro vocabulario. Si buscamos una aplicación que profundice en la gramática, Babbel no nos va a servir. Si es para facilitar la aprehensión de conceptos, ésta es la indicada.

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar