
Esta deliciosa fruta tropical, que además es muy fácil de conseguir, tiene numerosas propiedades perfectas para empezar el día. La papaya es una fruta que, además de ser deliciosa, puede ser beneficiosa para regular el metabolismo, la digestión, y mejorar la salud de la piel.
Te puede interesar leer: Limón: ¿cómo usarlo a la hora de bajar de peso?
Propiedades de la papaya
Esta fruta aporta fósforo, calcio, magnesio, ácido alfalinolénico, y alcaloides y contiene vitaminas A, C, y E.
Además, la papaya es rica en fibras solubles y agua, lo que permite mejorar la digestión y ayudar a quienes sufren de estreñimiento. A diferencia de muchos productos que prometen mejorar este mal, y muchas veces logran empeorarlo porque se trata de fibras muy secas y pueden inflamar o resentir peor el colon, las altas cantidades de agua en la papaya ayudan a que el proceso de mejoría sea más amable con el organismo, y regula la digestión rápidamente. Según Liliana Perez, nutricionista y homeópata, ayuda a reducir el hambre, lo que lo hace ideal para iniciar el día. Además, mejora los niveles de glucosa en la sangre, ideal para personas con diabetes y prediabetes.
Convéncete con 5 razones para comer papaya en las mañanas
1. Previene el cáncer
Su enzima principal es la papaína, que es beneficiosa para la prevención de cáncer por actuar como un poderoso antioxidante, que es el que evita la producción de radicales libres en el organismo. La papaína, además de ser nutritiva, se puede tomar en cápsulas especiales para la desinflamación y lo recetan para ayudar a evitar quistes en los senos y para la eliminación de agua en estos tejidos.
2. Combate el estreñimiento
Si la consumes por la mañana, inicias el día menos pesado y listo para avanzar en tus tareas. Consumirla en ayunas ayudará a que tu digestión sea más fácil y deshacerte de toxinas de residuo del día anterior que con otras comidas será más difícil eliminar. Como ya sabemos, evitar la acumulación de toxinas en el organismo ayuda a la prevención del cáncer.
3. Previene el cáncer
Según la revista Cancer Epidemiology and Prevention Biomarkers, el consumo de papaya y betacaroteno presente en la papaya es una excelente manera de conseguir antioxidantes para reducir el riesgo de tener cáncer.
4. Acelera el metabolismo:
Como te ayuda a digerir más fácilmente, sentirás cómo tu cuerpo se activa de inmediato y permite acelerar el metabolismo. Recomendamos consumirla en ayunas para sentir los beneficios más ampliamente.
5. Ayudas a evitar enfermedades del corazón:
La papaya contiene flavonoides, que actúan como antioxidantes y por ello protegen del envejecimiento prematuro de las células. Esto a su vez ayuda a la prevención de enfermedades cardíacas que se pueden prevenir fácilmente a través de la alimentación balanceada y saludable, y con una ingesta baja en sodio.

