Ejercicios Kegel hombre
Ejercicios Kegel hombre
Pixabay
24 May 2021 - 9:17 p. m.

5 ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en casa

Consultamos a una entrenadora para saber cuáles son los mejores ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en cualquier lugar.

Ejercitarnos en casa es ahora una realidad de nuestro día a día. La cuarentena ha hecho que convirtamos nuestras salas y habitaciones en los lugares ideales para mantenernos en forma. Por eso, si estás haciendo actividad física en tu hogar, estos cinco ejercicios cardiovasculares podrían ayudar a completar tu rutina.

Lee también: ¿Por qué te duelen los músculos después de hacer ejercicio?

Lorena Bohórquez, entrenadora de fútbol y especialista en nutrición y dietética de la Universidad de América, nos cuenta que estos cinco ejercicios cardiovasculares son ideales para empezar a ganar resistencia. Si eres principiante, debes empezar con pocas repeticiones e ir aumentando progresivamente.

Recuerda que antes de iniciar cualquier rutina es necesario realizar sesiones de calentamiento. De esta forma, evitarás lesiones. Una vez termines, no olvides estirar para reducir el dolor que se produce luego de entrenar.

¡Comencemos!

1. Jumping lunges o Zancada con salto

De acuerdo con Bohórquez, “este ejercicio está pensado principalmente para entrenar el tren inferior, principalmente cuádriceps y glúteos. Con el ‘Jumping lunges’, o zancadas con salto, conseguiremos unas piernas muy tonificadas y ganaremos mucha potencia y fuerza”.

Así que si estás entrenando para conseguir unas piernas tonificadas, este puede convertirse en tu mejor aliado.

2. Jumping squat o sentadilla con salto + desplazamiento lateral

La entrenadora explica que la sentadilla con salto y desplazamiento lateral “sirve para trabajar de manera explosiva el tren inferior, enfocándonos en los cuádriceps. Con el desplazamiento lateral, lograremos elevar el grado de dificultad y aumentar la resistencia cardiovascular”.

Este ejercicio es el complemento ideal para los Jumping lunges y te ayudará a conseguir unas piernas de infarto.

3. Sumo jump squat o sentadilla sumo con salto

“Catalogado como un básico en los entrenamientos de fuerza resistencia. Con este ejercicio trabajamos el tren inferior haciendo énfasis en glúteos”, explica Bohórquez.

Te puede interesar: Cuida tu cuerpo con estos ejercicios de calentamiento y estiramiento

4. Mountain climbers o escaladores

Si quieres trabajar en múltiples zonas de tu cuerpo, este ejercicio es ideal. La entrenadora asegura que “es uno de los ejercicios más completos para el entrenamiento cardiovascular. Con los ‘mountain climbers’ trabajamos piernas, abdomen, hombros y pecho”.

Bohórquez resalta que los escaladores son “uno de los mejores ejercicios para realizar calentamientos o activación muscular en corto tiempo”.

5. Burpees

Si has escuchado de los ‘burpees’ es posible que hayas escuchado que se utilizan diferentes grupos musculares.

Según Bohórquez, “el método ‘burpee’ es un ejercicio que permite medir y aumentar la resistencia anaeróbica. Para ello se efectúan diversos movimientos que involucran todos los grupos musculares. Este sistema es muy útil para trabajar el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas. Además, podrás conseguir una fortaleza muscular considerable”.

Comparte: