5 ejercicios para fortalecer el abdomen bajo

Noticias destacadas de Estilo de vida

Ese 'gordito' que aparece en el abdomen bajo de las mujeres es uno de los más difíciles de eliminar y por eso, es recomendable llevar a cabo una serie de ejercicios para reducir la grasa que se acumula en esa parte del cuerpo.

Esta zona es la más complicada de bajar y es la que mayor frustración crea en las mujeres. Por eso, es importante que la persona tenga hábitos de alimentación saludable, alimentos libre de grasa y sobretodo seguir las recomendaciones de un experto para eliminar la grasa de esa zona. Expertos consideran que esa 'llantica' se acumula por varios factores: consumo excesivo de bebidas alcohólicas,  mala alimentación y pocas horas de sueño mezclado con sedentarismo, influyen en la acumulación de grasa.

Camilo Box, experto en entrenamiento deportivo, con más de 15 años siendo entrenador personal, cuenta qué tipo de ejercicios debemos practicar para bajar ese molesto 'gordito'. “Indispensable que cada persona antes de realizar cualquier rutina, practique un estiramiento antes y después”.

Ejercicio 1

Lo primero que debes hacer es sentarte sobre un tapete especial para hacer ejercicio, apoyar la espalda en el suelo, flexionar las piernas y poner los pies en el suelo. El ejercicio consiste en subir el tronco, utilizando los abdominales con las manos apoyadas en la cabeza. Intenta realizar 4 series de 15 repeticiones. 

Ejercicio 2: 

Este ejercicio ayudará a tonificar la zona de los abdominales inferiores. Para realizarlo correctamente debes acostarte en el tapete, mirando hacía arriba y con el cuerpo relajado. Estira las manos y pega las palmas al suelo cerca de los glúteos. Levanta las piernas lentamente hasta que la suela del zapato apunte al techo, después baja los pies hasta el suelo sin tocar el piso y dejando 10 cm de espacio. Se recomienda hacer 4 series de 15 repeticiones. 

Ejercicio 3:

En este ejercicio trabajarás los glúteos, los músculos bajos de la espalda y los abdominales de una forma sencilla. Lo primero que debes hacer es acostarte sobre un tapete con las rodillas flexionadas y los pies apoyados, fijando la mirada en el techo. Relaja los brazos a ambos lados y sube la pelvis hacia el techo de forma que la parte baja de la espalda se separe unos centímetros del suelo. No olvides que la parte alta de la espalda no debe levantarse. 

Para Camilo, es recomendable que en este ejercicio se realice en 4 series de 20 repeticiones. La persona debe sentir contracciones en el glúteo al subir y al bajar, y no debe dejar que el glúteo toque el piso, sino dejarlo a unos cuantos centímetro del suelo y sostenido. 

Ejercicio 4:

Este es un ejercicio muy sencillo y conocido por todas las mujeres. Acuéstate sobre una plataforma blanda, mira hacia el techo, con los brazos estirados. Sube a la misma altura el tronco y tus piernas, flexionando las rodillas. “Cuando bajemos no debemos apoyar el cuerpo, dejamos los pies a 10 cm del suelo y la espalda a unos 15 cm”, comentó el experto que recomienda que se hagan 4 series de 20 repeticiones en este ejercicio.

Ejercicio 5:

Debemos ubicarnos mirando hacia el suelo y apoyar los antebrazos con los codos a la misma altura que los hombros. Estirar las piernas y colocar la punta de los pies en el suelo. “Debes mantener una postura estática. Comienza el primer día intentando mantenerte con tu cuerpo 20 segundos y cada día sumar algunos segundos más. Te sorprenderá lo que serás capaz de aguantar cuando pasen algunas semanas”, recomienda Camilo. No olvides que debes realizar 4 series de 30 segundos. 

Por último, Camilo señala que cada persona debe ejercitar un músculos diferente cada día y es indispensable ser constante para obtener  buenos resultados.

Comparte en redes: