5 tipos de aceites que necesitas para realzar tu belleza natural

Dedicar tiempo a ti mismo es una de las tareas que muchas veces pasas por alto. Préstale más atención a tu piel y tu pelo y cuídalos.

Foto: Europapress.

El ritmo frenético de la sociedad actual hace que te olvides de estar pendiente de tus propios cuidados, aunque tener una piel hidratada y luminosa sea el primer paso para pisar fuerte en el día a día.

Y es que al contrario de lo que puedan pensar muchos, cuidar la piel no es algo que vaya a llevar mucho tiempo. Si utilizas los productos adecuados puedes tratar tu cuerpo y tu pelo a la vez, ahorrándote así un paso en la rutina de belleza. Además, recurrir a los aceites te llevará a tener un gran aliado a la hora de tratar la piel, pues al no contener conservantes son bien tolerados por las pieles sensibles. Unas propiedades que ya conocían los antiguos egipcios, griegos y romanos.

Por ese motivo, los aceites son ideales para hacer la piel del cuerpo más sedosa, joven y sensual. Al contrario de lo que puedas pensar, la sensación pegajosa o grasa es algo de pasado pues las últimas novedades del mercado han traído consigo aceites que se absorben rápidamente sin dejar rastro graso en nuestra piel. A continuación te presentamos una lista de los mejores aceites que pueden formar parte de tu cuidado diario.

 

1. Cuidado en un único paso

Si dispones de poco tiempo para cuidar tu piel busca un aceite, preferiblemente en spray, que tenga una textura sedosa y un perfume relajante, perfecto para masajes y para ayudarte a relajar. Además, se absorbe rápidamente, dejando la piel con un toque seco, y un acabado ligeramente satinado.

Lo bueno del spray es que también puedes utilizarlo para darte una ducha rápida aplicando algunas pulverizaciones sobre la piel mojada. Una opción es el aceite cuidado de Avéne, pues este se convierte en un fluido ligero y cremoso que podrás aclarar y secar como de costumbre. Y si quieres dar un toque de hidratación y brillo a tu cabello, aplícalo sobre el cabello seco, focalizando en las puntas.

 

2. El argán como pieza clave

El aceite de argán es conocido por su poder nutritivo. Al usarlo tendrás nutrición y vitalidad para piel y cabello, además la mayoría dejan un acabado seco de forma instantánea por lo que podrás vestirte rápidamente sin necesidad de perder tiempo.

 

3. Un sublimador de la belleza natural

Existe en el mercado un producto que une el poder de 5 aceites de origen: aceite de jojoba, de cártamo, de aguacate, de ricino y de almendras dulces. Cinco elementos fundamentales que unidos logran revelar nuestra belleza natural. Hablamos del 5 Sens Aceite seco sublimador de René Furterer. Es ideal para cuerpo y cabello, su utilización te devolverá el brillo y la flexibilidad a tu pelo mientras que te proporcionará una hidratación diaria a tu piel.

 

4. Un potente agente anti-edad

Si buscas un aceite con tratamiento anti-edad puedes acudir a uno que tenga Monoï y /o Morinda. La unión de estos dos ingredientes te ayudarán a cuidarte y consentirte con más precisión.

 

5. Aceite con protección contra el sol

Y de cara a los días de sol y playa puedes apostar por aceites solares. En el mercado puedes encontrar el perfecto para pieles sensibles que tengan filtro solar SPF 30, pero si ya tienes un tono bronceado puedes recurrir a los que tienen factor de protección SPF 15.

También puedes cuidar tu cabello de las agresiones del sol como la sal o el cloro con un aceite protector a la cera. La marca Ylang Ylang ofrece uno muy bueno.

últimas noticias