Publicidad
Redacción Cromos / 21 May 2022 - 6:13 a. m.

9 cosas que quizá no sabías de las abejas

El Día Mundial de las abejas fue declarado por las Nacionales Unidas con el fin de concientizar sobre su importancia en el mantenimiento de la biodiversidad.
9 cosas que quizá no sabías de las abejas
Foto: Pexels
9 cosas que quizá no sabías de las abejas
9 cosas que quizá no sabías de las abejas
Foto: Pexels

Unas amadas y otras temidas, lo cierto es que son insectos voladores que cualquier estructura empresarial envidiaría por su efectivo nivel de organización. La existencia de los humanos depende de ellas.

Puedes leer: Una abeja obrera recorre 100 km diarios y otras curiosidades de estos insectos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

“Aunque no hay ningún organismo más importante que otro, ya que todos son esenciales para la salud de los ecosistemas, las abejas se destacan por su función primordial en el mantenimiento de la biodiversidad. Esto es la polinización”, indicó la exploradora de National Geographic Marina Arbetman, doctora en biología, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina y científica reconocida por su trabajo en la conservación de las abejas.

Algunos datos curiosos de las abejas son:

  1. 2.500 abejas trabajando, en plena época reproductiva, se necesitan para producir 1 kilo de miel pura.
  2. Se dice que, tras picar y clavar el aguijón, la abeja muere. En realidad, depende del tipo de abeja que te pique
  3. Los zánganos no tienen aguijón, las reinas lo tienen atrofiado y solo las obreras pierden la vida porque es un órgano vital para ellas.
  4. Para una abeja el invierno comienza en 14°C. Según disminuye la temperatura en el exterior, aumenta en la piña que han conformado para calentarse. Se aseguran de mantenerse a 25 o 35°C en el interior
  5. Es el sol y, en los días sin luz directa, sacan a relucir sus fotorreceptores polarizadores, que les sirven de guía.
  6. Si las abejas se extinguieran, habría una crisis alimentaria. El 75% de los cultivos de la especie humana depende de la polinización. Ellas son las grandes polinizadoras del planeta.
  7. Cada una de las abejas obreras recorre un máximo de 100 km diarios, entre idas y vueltas, desde la fuente de alimentación a la colmena
  8. Seguro has escuchado de las abejas obreras. Llevan este nombre porque son las encargadas de crear los panales, producir la miel y conseguir el polen. Los zánganos solo sirven de inseminadores para la reina y son expulsados de la colmena cuando son prescindibles.
Síguenos en Google Noticias