"Actuar es lo que quiero hacer el resto de mi vida"

Está decidida a ser la mejor actriz de Colombia y por eso empacó maletas y se fue para Nueva York a estudiar.
"Actuar es lo que quiero hacer el resto de mi vida"

Odia las dietas y no le gusta el matrimonio. No es una obsesiva de la belleza, pero sí cuida su pelo con esmero porque dice, es el rótulo de la cara. No en vano es la imagen de la última campaña de productos capilares de Elvive de L’Oréal París.

Taliana Vargas Carrillo. 23 años. Señorita Magadalena, Miss Colombia, virreina en Miss Universo, mejor actriz protagónica (2010), la mujer mejor vestida de Colombia (Cromos, marzo 2011) y la primera colombiana en ser escogida como la imagen de los productos para el cuidado del pelo de Elvive de L’Oréal París. Muchos logros en muy poco tiempo. “Las cosas en este mundo están escritas, uno viene por algo específico que Dios quiere y yo estaba destinada para esto”, asegura.

¿Cuándo comenzó esta carrera meteórica?

Tenía una vida común y corriente, era una inmigrante más en Estados Unidos, de papás diplomáticos, trabajando como mesera para comprar mis cosas y de repente una llamada cambió mi vida. Era mi tía que me propuso para ser señorita Magdalena.

¿Alguna vez se arrepintió de la decisión que tomó?

Nunca. Ser Miss Colombia fue la experiencia más bonita. No era solo ser linda y saber agradar, en el concurso maduré y entendí la verdadera necesidad de Colombia. Montada en unos tacones aprendí a valorar mi país, entendí tantas cosas a las que antes estuve tan ajena.

¿Qué cosas son esas?

La disciplina, ser consciente de que ser la reina de Colombia es un trabajo para ayudar a los demás. Yo recorrí todos los rincones regalando amor. Aprendí a afrontar con dignidad, amor y una sonrisa todos los problemas que tiene el país. Somos un pueblo consumido por la guerra, que tiene mucho dolor, hay mucha gente que sufre…

¿Y el reinado sí ayuda a paliar tanto dolor?

Tiene más de 270 fundaciones mediante las cuales ayuda a miles de personas, se concentra mucho en ayudar a los niños. El sólo hecho de viajar a los pueblos más perdidos del país es señal de que sí ayuda. Es que acá los medios no cubren esas cosas, no les interesa. Únicamente hablan del reinado si la niña se operó la nariz o se partió un tacón o se engordó… Pero el trabajo de Miss Colombia es maravilloso.

Pero hay reinas que sí han criticado al reinado…

Es que si tú vas al reinado solo para aprovecharte de la exposición que te da el estar ahí, con la única intención de ser famosa y popular, pues vas a chocar con todo.

Dejó la carrera de idiomas a la mitad, ¿piensa volver a la Universidad?

Hice dos años de idiomas, hablo inglés, italiano y griego. Me faltó aprender árabe. Pero no siento un vacío por no haber terminado esa carrera. He hecho masters y doctorados de vida, crecimiento y aprendizaje con la actuación. Llegué a los 19 años a un reinado y luego saqué coraje para ser actriz y fui catalogada por unos premios como la mejor actriz. A los 23 años veo la vida desde otros ángulos, no veo necesario estar en una universidad en este momento.

Pero quiere ser actriz y muchos critican la falta de preparación de las reinas…

El 12 de septiembre comienzo unos talleres de actuación en Nueva York. Estoy totalmente metida en este cuento, la actuación me fascinó, fue la carrera que me regaló Dios. Quiero actuar, esta es una carrera para toda la vida.

¿Es bueno ser actor en Colombia?

Sí, a mí me parece una carrera bellísima y me ha ido muy bien. Si una persona no tiene los pies sobre la tierra y se le suben los humos por x o y motivo está muy desubicado. Esto es de mucho esfuerzo, dedicación y estudio. Claro, es mejor negocio en otros países, pero al fin y al cabo, actuar es lo que quiero hacer el resto de mi vida…

Pareciera que el destino de las reinas es la televisión…

Hay una necesidad de reinas en la televisión impresionante porque después de haber pasado un reinado, tienes una coraza y respeto hacia la gente que lamentablemente una modelo o alguien que comienza una carrea de actriz no tienen. Se pelean a las reinas en la televisión. Es algo positivo que muchos actores no entienden. Siempre habrá gente en contra.

Habla mucho de Dios, ¿es muy creyente?

Toda la vida. Pero no es que vaya a misa todos los días y rece el rosario. Solo tengo una fe gigantesca. Si no fuera por esa fe, creo que no habría logrado tantas cosas. Me gusta estar apegada a Dios y la Virgen, ellos te regalan luz…

¿Qué proyectos tiene?

Millones de cosas: soy en este momento la imagen de Elvive de L’Oréal París en Colombia y de otras campañas publicitarias. Afortunadamente las campañas que he tocado han sido un éxito, el país entero me abrió el corazón y quiere trabajar conmigo. También hice unos cástings para cine y otros proyectos de televisión.

Habla de proyectos de cine, ¿qué piensa del cine colombiano?

Lo respeto mucho. Le falta crecer y creo que debe mostrar un poco más la idiosincrasia fantástica que nos identifica. Describe de donde provienes y serás un genio,…

¿Cuál ha sido la película colombiana que más le ha gustado?

No me olvido del Embajador de la india, una comedia perfecta, su idiosincrasia, me pareció fantástica, increíble. Hay que hacer más de eso. El cine colombiano debe tomar más ese camino, pero es válido todo lo que se está haciendo. Hay que mostrar nuestro problema social, sin duda.

Actrices colombianas que le gusten…

Me encanta Alejandra Borrero, tiene una actuación real, ella se mete por completo en el personaje, regala realidad. Esa mujer es impresionante. Acá hay mucho talento, el que no es bueno es porque no ha estudiado y no ha entendido la verdadera belleza de la actuación.

Chepe Fortuna hacía una especie de burla a la corrupción y la politiquería. ¿Cómo ve esta situación en el país?

Es lamentable ver que es algo tan común en el país. Saber que en la costa, en la capital todo está destruido, que el país no progrese por culpa de unos pocos. Incluso es algo cultural, acá se celebra al más vivo, al más mala maña, al politiquero…

¿Qué piensa de las críticas que les hacen a los famosos en twitter?

Es que no me meto en eso. Soy twitterísima, tengo como 150 mil seguidores y sigo a muchos. Dedico mi twitter a hablar de lo que me interesa: salud, belleza, moda. No me meto en temas de política.

¿Cómo se ven en diez años?

No pienso en el matrimonio, no estoy de acuerdo con eso, a pesar de que tengo un ejemplo maravilloso en mi casa. No sueño con tener un marido y dedicarle todo mi tiempo, mi amor, mi vida… Quiero estar realizada, siendo grande en este medio, quiero ser una de las mejores actrices de Colombia y el mundo.

Las recomendaciones de Taliana Vargas

Una rutina...

No voy al gimnasio ni tengo una rutina específica. Un día contrato a un profesor de champeta y bailo tres horas; el otro hago dos horas de spinning, el fin de semana salgo a trotar con mi novio. Hay que estar saludable, todo es un balance. Me gusta el ejercicio porque sana el alma y te da buena energía.

Una dieta...

Nunca hago dieta, eso no está en mi vocabulario, esa palabra me da vómito. Vivo bien, me cuido, como frutas, vegetales, tomo agua, cuido mi piel y mi cuerpo humectádolos con productos naturales…

Un menú...

Pues yo no soy adicta a nada. Amo una salchicha ranchera, unos chococrispis, como un perro caliente así como una hamburguesa. Pero el cuerpo agradece lo que viene de la tierra, lo natural, nada que venga en paquete. Cada mañana tomo este batido que me da energía y es un secreto de belleza:

Manzana Verde

Limón

Pepino

Lechuga romana

Pera

¿Cómo cuida el cabello?

Hay muy buenos productos en el mercado para cuidar el cabello, ya no tienes que pagar miles de pesos para tenerlo lindo y sano.

Yo aconsejo lavarlo muy bien con productos de L’Oréal. Hay que aplicar dos veces champú para que el cabello aproveche los nutrientes del producto. Luego aplicar el tratamiento, dejarlo varios minutos y retirarlo con agua muy fría. Aconsejo dejar el acondicionador para el final, pues cierra las fibras abiertas, Algo que no falta en mi cartera es la Leche Para Peinar de Elvive Reparación Total 5.  

Temas relacionados