Dile adiós a los espacios fríos en tu hogar

Aquí algunos consejos para hacerle frente al frío dentro de casa con cortinas pesadas, chimeneas, colores cálidos entre otras opciones.
Dile adiós a los espacios fríos en tu hogar

Las nuevas tendencias arquitectónicas imponen unas líneas más simples y limpias en el diseño. Cada vez vemos espacios más amplios, con techos altos y quizás con la imperancia de materiales como el concreto. Los apartamentos cubiertos con alfombra parecen estar desapareciendo, por las esclavitudes de su limpieza o porque muchas familias tienen perros y han decidido optar por pisos de madera para evitar los olores. Lo cierto es que con estas nuevas apuestas es cada vez más difícil hacer de las casas y apartamentos lugares cálidos y acogedores, en donde sus habitantes no padezcan las inclemencias del clima que nos azota.

La arquitecta especializada en interiorismo, Carolina Sánchez Muñoz, da algunos consejos:

- Uno de los elementos privilegiados para calentar la casa siempre han sido las chimeneas, que además aportan mucho ambiente a los espacios del hogar y logran calentar espacios muy amplios. Aunque muchos apartamentos y casas nuevas apuestan por las chimeneas de gas, aún las tradicionales de madera se usan. Aquí hay que contemplar la posibilidad de tener en ciertos ambientes como terrazas y estudios con calentadores eléctricos.

- Otras grandes aliadas para aislar el frío cuando hay grandes ventanales es el uso de cortinas pesadas; ellas permiten que las temperaturas no bajen tanto y logran que cualquier espacio sea mucho más acogedor. En ambientes muy fríos no es muy recomendable el uso de persianas o cortinas romanas.

- La madera se usa mucho más hoy en día para los pisos porque hay muchas personas padeciendo de alergias, pero siempre hay que contemplar la posibilidad del uso de alfombras que ayudan a concentrar el calor y aislar el frio del suelo.

- Hay que asegurarse de que las ventanas y puertas estén bien selladas, las ventilaciones cruzadas crean las corrientes de aires internas que hay que evitar.

- Por último, hay colores cálidos y fríos, lo ideal es usar tonos básicos como beige y café que se pueden complementar con el rojo, naranja, mostaza que crearán atmósferas más cálidas.

 

Foto: Flickr.

Temas relacionados
últimas noticias