'#AdopciónVirtual', una campaña en Bogotá para adoptar una mascota sin salir de la casa

A pesar de la cuarentena, el Instituto de Protección y Bienestar Animal no le cierra las puertas a la posibilidad de encontrar un hogar a los perros y gatos rescatados de las calles y el comercio irresponsable.

Por Redacción Cromos

03 de abril de 2020

Alcaldía de Bogotá

Alcaldía de Bogotá

En tiempos de nuevo coronavirus, 170 perros y gatos no tienen quien los adopte. Todos se encuentran en las instalaciones del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá. En esta cuarentena están viviendo sus días más difíciles, pues la posibilidad de que les abran las puertas de una casa se reduce notablemente (Le puede interesar 'Rosa contra el virus', un relato infantil para hablarles a los hijos y a las hijas sobre el COVID-19). 

A la soledad en sus jaulas se le suman a diario animales recien rescatados del frío, el hambre y la intemperie. En su mayoría son producto del abandono en las calles por sus temerosos dueños, que erroneamente pensaron que pueden transmitir el COVID-19.  También están los que fueron rescatados en la Plaza del Restrepo, lugar en el que eran comercializados en condiciones precarias (Distrito terminó con la venta de animales vivos en la Plaza del Restrepo).  

Sigue a Cromos en WhatsApp

En la web del Instituto de Protección y Bienestar Animal está la lista de perros y gatos que aguardan compañía. Los requisitos para adoptar son los siguientes: ser mayor de edad, tener una fotocopia del servicio público para comprobar el lugar en el que vivirá, contar con un bozal para ponérselo al perro (si aplica) y guacal para llevarse al felino.

Una excepción en abril

Si el país no estuviera en cuarentena, cualquier persona podría pasar de lunes a domingo por la carrera 106 a #67-02, punto en el que usualmente se realizan recorridos. Adaptándose a las limitaciones provocadas por la pandemia, la Alcaldía de Bogotá está liderando la campaña '#AdopciónVirtual' de animales.

Los interesados deben ingresar en el link para iniciar el proceso corto que le permitirá a cualquiera tener, sin salir de su casa, un nuevo miembro en la familia .

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar