1. Las uñas se deben limar, no usar cortaúñas o tijeras: (Depende) Según Laura Cortés, Educadora Master de Masglo, todo depende del tipo de uña. Sí las uñas son delgadas, frágiles o escamosas, es mejor limarlas para evitar que se quiebren con facilidad o se levanten por capas. Si las uñas son fuertes, se puede usar cortaúñas.
Sigue a Cromos en WhatsApp
2. Al soplar, las uñas se secan más rápido: (Mito) El esmalte tienen un secado químico estándar. En el secado influyen varios factores como el tipo de uña y el calor corporal. (¿Sabías que tus uñas reflejan tu verdadera personalidad?)
3. Ponerle ajo al esmalte ayuda a fortalecer las uñas: (Mito) El ajo se debe procesar químicamente para que sus nutrientes pueden actuar de forma eficaz.
4. Dejar más de dos semanas el mismo esmalte sobre las uñas es dañino: (Mito) No afecta en nada la salud de la uña. Es más un tema estético. Un esmalte tradicional, en dos semanas no tiene el mismo aspecto, a menos de que sea un esmalte permanente o semipermanente, que puede duran hasta dos semanas en perfecto estado.
5. Los esmaltes oscuros fortalecen las uñas y las hacen crecer: (Mito) Todos los esmaltes están elaborados con las mismas materias primas, lo único que cambia es el pigmento que da el color.
6. Las cutículas no se deben cortar: (Verdad) La cutícula protege la uña de infecciones, por lo tanto al cortarla desprotegemos la matriz de la uña. Adicional, al cortar la cutícula, esta no vuelve a crecer pareja y esto genera los molestos “cueritos”.
7. No se debe usar acetona o removedores que contengan esta sustancia para retirar el esmalte: (Verdad) La acetona reseca la capa superior de la uña y esto genera que se levante por capas.
8. El esmalte semipermanente debilita las uñas: (Depende) Se recomienda aplicar permanente en las uñas 2 o 3 veces continuas y dejar descansar las uñas por un 1 o 2 meses. Siguiendo estas indicaciones no debería existir ningún inconveniente.
9. Las uñas quedan débiles y maltratadas después de retirar el permanente: (Mito) Si usas productos de calidad, sin mezclarlo con otras marcas y se remueve según todas las especificaciones, la uña no tiene por qué maltratarse.
Sigue estos tips y obtén unas uñas más sanas, fuertes y hermosas:
• No utilices Acetona pura ya que genera resequedad en las uñas y que estas se levanten por capas.
• No limes la superficie de la uña con limas agresivas, esmeriles o micro motores.
• Para quitarte el permanente debes envolver las uñas en bandas removedoras y evita que el tiempo sea muy extenso.
• No utilices el pemanente en uñas con hongos, bacterias o infección, puede agravar la condición.
• Utiliza productos que estén certificados ante el INVIMA y registros sanitarios. De lo contrario pueden ser químicos muy agresivos para las uñas.
• No quites el permanente con los dientes u otros elementos. Este producto debe retirase por un profesional, de lo contrario puede afectar la salud de la uña. (¿Te muerdes las uñas? Ocho tips para dejar el hábito?)
• No mezcles productos, para no alterar la calidad.
Foto: Cortesía.