Alejandra Borrero junto a aterciopelados buscará romper un récord guinness por las mujeres

La noche de luz por las mujeres se realizará hoy 24 de noviembre a partir de las 7:00 pm en la Plaza de Bolívar.

Foto: cortesía.

Esta iniciativa hace parte de la programación del 5° Festival Internacional ni con el pétalo de una Rosa que va del 18 al 25 de noviembre en Bogotá. Con un multitudinario espectáculo de luz denominado “LUCIS”, el Festival internacional ni con el Pétalo de una Rosa bajo la dirección de Alejandra Borrero, ha convocado a los ganadores del Grammy Aterciopelados para romper un Guinness Record con la mayor cantidad de personas encendiendo una pulsera de luz por los derechos de las mujeres.

Como preámbulo a la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres esta sinfonía lumínica tiene como objetivo enviar un poderoso mensaje a la sociedad sobre la importancia del respeto de los derechos de las mujeres y las niñas, y que la noche deje de ser un momento peligroso para las ellas.

“Queremos que las mujeres se tomen la ciudad, se tomen la noche. Sabemos que hay espacios y horarios vedados para las mujeres y por eso queremos llevar este Festival a las calles para que se hable de estos temas en los espacios públicos, para llevar una reflexión al mundo entero de que si nos unimos podemos cambiar la situación de violencia que viven las mujeres”. Comenta Alejandra Borrero.

 

Final

 

LUCIS consiste en una experiencia interactiva que combina la tecnología con las artes. Con la participación de la banda Aterciopelados, 300 artistas, entre ellos músicos, acróbatas, actores, bailarines y percusionistas se ofrecerá un performance que busca inspirar a la sociedad en torno al poder femenino y que espera atraer a 8.000 personas a la Plaza de Bolívar. Usando pulseras que se activan con el movimiento, el público podrá participar por medio de sencillos juegos coreográficos aportando a romper el Guinness Récord del evento donde se encienden la mayor cantidad de manillas de luz o glowsticks.

Este será el primer evento público en que se presentará la banda Aterciopelados tras haber ganado el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa: “Vamos a celebrar en la Plaza de Bolívar. No nos podemos perder este evento único, irrepetible, teatral, simbólico, musical en torno a prender luces por las mujeres. Simbología de poder femenino; así que los esperamos por supuesto también para cantar clásicos de nuestra banda, por las mujeres” comenta Andrea Echeverry, líder de Aterciopelados.

A la premiada banda se unen cantautoras como Natalia Bedoya, Nea Ferrer, Ilona, Eka, la coral “Canta Bogotá Canta”, acróbatas de la Escuela Nacional de Circo y el Ensamble de Percusión de la Escuela Casa E, entre otros. El ingreso a la Plaza de Bolívar se hará a partir de las 5:00 pm con boletas entregadas previo registro en la página webwww.niconelpetalodeunarosa.com.co

Esta ambiciosa iniciativa de Casa E se da con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Ministerio de Cultura, ONU Mujeres, OIM, organizaciones sociales, empresa privada y organismos de cooperación internacional, entre ellos el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

El Programa PAR se une a este evento porque promueve el diálogo social y la convivencia y moviliza mensajes positivos de inclusión y respeto frente a la mujer y la diversidad. Adicionalmente, en su alianza con el Distrito, quiere hacer visible a Bogotá como un epicentro de la inclusión, en el cual caben todas las personas”.

 

 

últimas noticias

Tatiana Calderón va a toda velocidad