Alimentarse bien es cuestión de actitud

Comer de manera saludable va más allá de ingerir alimentos verdes. Una buena alimentación te ayudará a tener tu cuerpo funcionando al 100%. Estos consejos ayudarán a aclarar el panorama.

Foto: getty

Por Lina Valencia Nutricionista

1. Belleza vs. Beneficio
La buena alimentación va más allá de verte guapo. El principal objetivo es que la persona se sienta bien. Si notas cambios positivos en tu cuerpo, es porque tu estilo de vida actual es el correcto.

2. Cinco comidas
Debes tomar a tiempo los alimentos, porque aguantar hambre es un atajo que puede traer consecuencias graves. Incluye cinco porciones de frutas y verduras en tu dieta.

3. Malas decisiones
Para no afectar el metabolismo, respeta las demandas de tu organismo. Lo que dejes de consumir, lo va a compensar de la peor manera.

4. Entre comidas

Los tentempiés son necesarios, de preferencia que aporten nutrientes y no calorías. Un excelente ‘snack’ es fruta picada, galletas integrales o granola. Asegúrate de que sean bajos en azúcar y que aporten fibra.

5. En la cena
Pescado, pollo, pavo o huevo. Las proteínas blancas van en la cena porque tienen una digestión más rápida y no le caen pesado a tu cuerpo.

6. Saciedad
Comer despacio es la clave para percibir la saciedad. Al hacerlo rápido violas esta alarma de satisfacción y se llega fácil a la indigestión.

7. La quinua
Aporta calcio, fibra y proteína. Incluirla en la dieta es muy sencillo, es un cereal que puede reemplazar al arroz. Se puede incluir en el desayuno o almuerzo, hacer pancakes o arepas.

8. Yogur griego
La versión original no tiene azúcar y tiene menos lactosa que el yogur regular. Verifica que no tenga calorías vacías para sacarle todo el provecho.

9. Ensaladas
Agrégales los vegetales que más te gusten, pero para que les cojas el verdadero gusto, adiciónales algo crujiente, como nuez o trocitos de galletas. Como aderezo les va bien el aceite de oliva, el vinagre balsámico y la miel.

10. Postres
Son el mayor placer, no hay que negarse a este disfrute. Un postre a la semana es la recomendación. Si es chocolate, que sea amargo.

11. Gaseosas
Estas bebidas no aportan ningún nutriente. Es necesario evitar el azúcar en estas bebidas, son sinónimo de calorías vacías, que perjudican al organismo.

 

837627

2019-02-03T11:10:26-05:00

article

2019-02-08T16:18:04-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Alimentarse bien es cuestión de actitud

40

2334

2374