Publicidad

Alimentos saludables y extra nutritivos

El ejercicio proporciona bienestar pero también incrementa el gasto calórico y nutricional. Ponga atención para que el ejercicio y la alimentación sean aliadas de su salud.

Por Redacción Cromos
02 de septiembre de 2015
Deportistas, alimentos saludables y extra nutritivos

Deportistas, alimentos saludables y extra nutritivos

El deporte  es una de las fuentes más importantes de la salud y la calidad de vida. Sus beneficios no solo tienen que ver con el control del peso corporal sino también con la tonificación muscular, el bienestar del sistema cardiovascular, la oxigenación del organismo, la liberación de endorfinas, y la eliminación de toxinas a través del sudor. Los especialistas recomiendan el ejercicio moderado (30 minutos  diarios para los hombres y 40 minutos para mujeres) en la prevención de ciertos tipos de enfermedades y como hábito para mantener la buena salud general.

Alimentarse bien para disfrutar el deporte

1. Para quemar grasas adecuadamente, es decir, aquella que se encuentra almacenadas en el tejido adiposo, es importante tener los niveles de insulina moderados. Cuando la hormona está elevada, se inhibe la liberación de grasas almacenadas. La producción de insulina debe regularse a través de una dieta supervisada por un especialista para que la actividad física logre su propósito.

Sigue a Cromos en WhatsApp

2. La insulina se regula a través del consumo de alimentos en conjunto. La fruta no debe comerse sola, porque desencadena el aumento de insulina, debe ir acompañada de una proteína, por ejemplo: dos cucharadas de gelatina y grasas saludables como las nueces.

3. El aceite de pescado, que contiene Omega 3, aumenta la capacidad del cuerpo de liberar energía a través de los depósitos de grasa.

4. Es recomendable consumir un pequeño refrigerio quince minutos antes de iniciar la actividad física. Un sánduche con pan integral, lechuga, tomate, aguacate y queso es una buena opción.

 

 

Alimentos saludables:

1. Lechuga, brócoli, coliflor, pimentón, pepinos, lentejas, garbanzos, arvejas, champiñones, alcachofas, acelgas, repollo, quinua, amaranto, almendras, pistachos, aceite de oliva, jengibre, ghee, pescado, pollo, atún, gelatina sin sabor, pavo, ternera, huevo, lácteos bajos en grasa, huevos orgánicos, tofu, espirulina, sardinas, aguacate, nueces, Omega 3, aceite de oliva (refinado para soportar temperatura y extra virgen para aderezos)

2.Tomar abundante agua

 

Alimentos no recomendables:

Caña de azúcar, remolacha, gaseosas, harinas blancas, dulces, postres, cereales de caja, aceites vegetales, pastelería, azúcares, fritos, mantecas.

 

Con ayuda de Elizabeth Mesa Sierra/ Nutricionista y Dietista de la Universidad de Antioquia. Certificada en manejo de inflamación silenciosa por INFLAMATON RESEARCH FOUNDATION. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.