La banda colombiana estrena la nueva versión de ´Florecita Rockera´, que cuenta con la participación de dos importantes representantes de la escena musical colombiana: Catalina García de Monsieur Periné, y Goyo vocalista de Chocquibtown. Para Aterciopelados fue muy importante contar con esta colaboración, que reúne a tres generaciones y resalta el rol fememino en la industria musical latinoamericana.
En palabras de Andrea Echeverri, vocalista de la banda colombiana: "Florecita rockera es inmortal. Es puente generacional y es el himno de las mujeres liberadas, dueñas de sí mismas. En coro de power femenino, el onix chocoano (Goyo) y la perla caleña (Cata Periné), se unen a la mamacita del rock colombiano, y suena a mujer, rebelde y Regia".
A propósito de esto, Andrea pasó por nuestra tómobola y esto fue lo que nos contó:
Sigue a Cromos en WhatsAppQuién es la mujer que más admira
Beatriz González
Qué es lo que más le gusta de ser mujer
Que sabemos dar, inventar, cuidar
La cualidad que más admira de una mujer
A mí me gustan las mujeres fuertes, las mujeres que controlan la vanidad y las mujeres artistas.
Cuál es la clave para ser una mujer exitosa
Es difícil, porque yo no creo que sea una cuestión solamente de juicio y trabajo. Yo creo que hay muchos factores, suerte, entre esos. Pero importantísimo la dedicación, la seriedad, y la exigencia.
¿Cuál es su estado de ánimo actual?
Yo creo que tengo mis días, soy cíclica, pero digamos que sumercé me cogió a los 50 como entrando a la menopausia, entonces hay días que quiero ahorcar a todo el planeta.
¿Qué es lo mejor de ser mamá?
Lo mejor de ser mamá, es una frase de una canción mía de hace rato que dice: “se desplazó mi centro de gravedad, ya no soy la prioridad vas a vivir la vida por alguien más, con el egoísmo acabarás”, ese es un ejercicio muy duro, no es totalmente gozoso, porque entre cosas en esta época a mí me cuesta muchísimo entender lo que pasa con la sociedad.
📷
¿Cuál es su sueño de felicidad?
Yo no creo que haya tal estado, yo creo que hay días buenos y días malos, siempre hay raticos buenos y malos. Más bien la felicidad está en eso, en aceptar esos ratos con frescura.
¿Qué le pone los pelos de punta?
La vanidad me pone los pelos de punta. Yo creo que las mujeres tenemos ahí un talón de Aquiles, puesto que no es fácil de quitar. Las mujeres se portan de una manera loca, y a muchos niveles, además.
¿Quién es su apoyo incondicional?
Mi familia, mi esposo y mis hijos.
¿Cuál es su verdad más cierta?
Yo creo que la familia, pero el trabajo para mí también es bien clave, porque tengo la fortuna de trabajar en algo que me apasiona, puedo pasar días con un pedazo de canción atravesada en la cabeza, ahí está el equilibrio.
En donde compone
No necesariamente hay un lugar, puede venirse una idea y una frase en cualquier lugar y ahí está la esencia.
Un concierto inolvidable
Muchos. El escenario es un lugar muy mágico, muy especial, entonces yo no tengo uno así que me haya impactado. Cada uno tiene un reto, una ilusión y cuando pasa bonito es muy chévere.
¿Qué significa ser mujer en la sociedad actual?
La sociedad actual está tremenda por muchas cosas. Sigue siendo muy desigual, sigue habiendo mucha violencia, y además de esto hay un tema enmarcado en la sexualidad que se volvió muy común, que está muy presente. Yo soy más romántica, un poco más reservada. Esto es muy duro para las mujeres, hay como una industria sexual, que se riega por todas partes, en los gimnasios por ejemplo bailar en un tubo es hacer ejercicio, son cosas muy extrañas, a mí me parece que eso para las mujeres es demoledor. Ser mujer en esta época es muy raro.
¿A qué le tiene miedo?
Yo le tengo miedo a muchas cosas. A subirme a un escenario, a entrevistas incómodas, es súper harto. A envejecer, a morirme, a que a mis hijos les de algo. Yo soy muy miedosita.
¿Cuál es su conexión más fuerte?
Yo creo que mi voz, es algo fuerte, fundamental para mí. Supongo que porque he sido cantante mucho tiempo, mi voz es mi esencia.
Su artista de rock favorito
Ben Harper.
Foto: David Schwarz